Rossi: "Quiero intentar ser más competitivo"

Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi, que pasa de la escudería oficial de Yamaha a su satélite SRT para la temporada 2021 de MotoGP, se fija el objetivo de volver a "pelear por el podio y la victoria" luego de dos temporadas frustrantes.

"No corro solo para pasar el rato", afirmó el icono de MotoGP en una videoconferencia de prensa este miércoles. "Es una temporada muy importante para mí porque salgo de dos campañas por debajo de lo esperado, especialmente en cuanto a los resultados".

"Quiero intentar ser competitivo y más fuerte que estos dos últimos años, pelear por los podios y por ganar carreras", afirmó Rossi, cuya última victoria se remonta a 2017 y que solo ha logrado tres podios en 2019 y 2020. "El objetivo es ser sólido, competitivo de principio a fin".

Para ello tendrá que adaptarse a un nuevo ambiente de trabajo, con menos recursos humanos y materiales que en las escuderías de fábrica a las que está acostumbrado.

"Por lo que tengo entendido, hay menos gente que trabaja en la moto, pero la manera de trabajar de un equipo satélite es también diferente: piensas más en el rendimiento del fin de semana de carrera que en desarrollar la moto a lo largo de la temporada, lo que es bueno", opinó el piloto de 42 años.

"Hemos visto estos últimos años resultados sólidos de los pilotos satélites (de Yamaha) y, a veces, los pilotos oficiales tenían más dificultades, así que es esto es bueno para mí", añadió.

"Estoy contento con mi situación puesto que tengo el apoyo total de Yamaha y este equipo (SRT) ha demostrado que es capaz de ganar, de llevar pilotos a la cima, por lo que me espero un nivel muy alto", siguió el 'Doctor', que se siente "en buena forma, listo para comenzar" los ensayos de pretemporada el sábado y los Grandes Premios el 28 de marzo en Catar.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la MotoGP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.