Sorribes gana a Bouchard y su 1er título en México

Sorribes

La española Sara Sorribes Tormo conquistó el primer título de su carrera al derrotar el sábado 6-2 y 7-5 a la canadiense Eugenie Bouchard en la final del Abierto de Zapopan, el primero de dos torneos de la WTA previstos para este año en México.

La española de 24 años y número 74 de la clasificación nunca había llegado a una final de singles. En el torneo de Zapopan disputado en el occidente mexicano la ibérica era cuarta preclasificacada.

Bouchard, quien llegó a ser quinta del mundo en octubre de 2014 y ahora es 144, vio frustrado su deseo de ganar su primer título desde hace siete años, cuando se coronó en Núremberg.

Desde su anterior título, la canadiense también perdió las finales de Estambul (2020), Hobart (2016) y Kuala Lumpur (2014).

Tormo había vencido antes a Bouchard por 7-6 (3) 6-3 en su único enfrentamiento en 2017, en la norteña ciudad de Monterrey, que también será escenario de otro torneo de la WTA a partir de la próxima semana.

El Abierto de Zapopan, que reparte 250 puntos para la clasificación y poco más de 235.000 dólares en premios, se disputa sobre las canchas duras del Centro Panamericano de Tenis.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del tenis en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.