Astros continúa su marcha ganando a Oakland

Astros de Houston

Carlos Correa, Yordan Álvarez y José Altuve dispararon sendos jonrones para que los Astros de Houston continuaran con su estupendo comienzo de temporada, al imponerse el jueves 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.

La victoria de Houston deleitó a sus fanáticos, que asistieron al Minute Maid Park por primera vez desde 2019.

Los Astros ostentan una foja de 6-1 en la campaña, con lo que han igualado el mejor comienzo en la historia de la franquicia tras siete compromisos. Cinco de las victorias han llegado a costillas de los Atléticos, barridos en Oakland al inicio de la temporada.

Houston ha superado a Oakland por 41-11 en forma combinada durante la campaña.

Y en la jornada, contó con el apoyo de 21.765 ruidosos seguidores. La última vez que el parque de Houston había admitido público fue en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019, que los Astros perdieron ante los Nacionales de Washington.

Por ahora, se limita la capacidad al 50% del recinto, debido a la pandemia. Pero los Astros se sintieron seguramente aliviados tras los abucheos que recibieron durante la gira de seis duelos con que comenzaron la campaña.

El público rival coreó con frecuencia “tramposos”, al tener la primera oportunidad de reprochar a los Astros por el escándalo de robo de señales revelado en enero de 2020.

Cristian Javier (1-0) permitió tres hits esparcidos durante cinco innings en blanco, para llevarse la victoria. El dominicano recetó siete ponches.

La derrota fue para Cole Irvin (0-2).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

- Rodríguez vuelve con Medias Rojas y se lleva el triunfo -

Eduardo Rodríguez se sintió como si estuviera debutando en las Grandes Ligas. Y la misma emoción perduró hasta el final del día.

El venezolano regresó de manera triunfal tras la miocarditis provocada por el coronavirus que lo marginó de la temporada de 2020, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el jueves 7-3 a los Orioles de Baltimore, quienes cayeron en su juego inaugural de la campaña en casa.

Fue un día muy especial”, comentó Rodríguez. “Salí en el primer inning y sentí como si fuera la primera vez que jugaba en las Grandes Ligas. Estaba demasiado emocionado en el primer inning, pero luego me tranquilicé. Estos chicos hicieron buenas jugadas para ganar el juego, y para eso estamos”.

El dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Kiké Hernández dispararon sendos jonrones por los Medias Rojas, que han ganado cuatro duelos consecutivos, algo que no lograban desde el periodo comprendido del 14 al 18 de agosto de 2019.

Boston ha conseguido 33 carreras de manera combinada durante las cuatro victorias. Había anotado sólo cinco para ser barrido por los Orioles durante una serie de tres duelos en el Fenway Park.

Un día después de cumplir 28 años, Rodríguez apareció por primera vez en las mayores desde el 29 de septiembre de 2019, cuando enfrentó a los propios Orioles en el Fenway Park.

El venezolano comenzó la campaña anterior en la lista de los lesionados, tras sentir adormecido el brazo durante la pretemporada. El 1 de agosto, los Medias Rojas anunciaron que se perdería toda la campaña, abreviada por la pandemia, debido a la inflamación cardiaca derivada del COVID-19.

Cuando me dijeron que tenía miocarditis, lo primero que pregunté es cuánto tardaría en recuperarme y si iba a ser capaz de volver y de ser normal”, relató Rodríguez. “Me dijeron que estaría bien. Después, pude cuidar de esto y acá estoy”.

Rodríguez (1-0) permitió tres carreras en cinco innings. Aceptó cuatro hits, incluidos jonrones de dos carreras de Ryan Mountcastle en la primera entrada y del dominicano Pedro Severino en la cuarta.

Ponchó a siete rivales y entregó un boleto. Su recta alcanzó incluso las 94,7 mph.

La derrota fue para Matt Harvey (0-1).

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 5-1 con una anotada y una producida, Christian Vázquez de 5-3 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Devers de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franchy Cordero de 4-1 con una empujada. El venezolano Marwin González de 3-1 conuna remolcada.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0, Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Severino de 4-2 con una anotada y una empujada.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.