Beal y Westbrook fueron demasiado para unos Lakers inconsistentes

Lakers

Una vez más la combinación del escolta Bradley Beal y el base Russell Westbrook, que recuperó la senda del triple-doble, fue la clave que permitió a los Washington Wizards ganar por 116-107 a unos inconsistentes Lakers de Los Ángeles, que siguen perdiendo sin el alero estrella LeBron James.

La derrota fue la cuarta que han sufrido los Lakers (36-26) en los últimos cinco partidos disputados, que les alejan cada vez más de estar entre los cuatro mejores de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Wizards (28-34) están más cerca de asegurar el pase al play-in de la Conferencia Este al consolidarse en el décimo puesto.

Beal acabó como el líder encestador con 27 puntos, incluidos tres triples, y que le mantienen también al frente de la liga como máximo anotador.

Westbrook aportó 18 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias, en lo que fue su decimotercer triple-doble del mes de abril, la mejor marca de todos los tiempos en la NBA.

Además se colocó con 30 triples-dobles en lo que va de temporada y llega a los 176 como profesional, cinco menos que la mejor marca de todos los tiempos en poder de Oscar Robertson (181).

Westbrook tiene todavía 10 más de competición de la temporada regular para conseguir empatar o superar la marca de Robertson.

Los Wizards estaban arriba 69-67 al comienzo de la segunda mitad cuando usaron una racha de 16-2 para consolidar el marcador a su favor y tomar una ventaja de 85-69 con aproximadamente dos minutos y medio por jugarse en el tercer cuarto.

El ala-pívot japonés Rui Hachimura anotó 12 puntos y el pívot ucraniano Alex Len contribuyó con 18 puntos y nueve rebotes como titular de los Wizards.

El base brasileño Raúl Neto disputó 23 minutos al salir de reserva de los Wizards y anotó cinco puntos, capturó dos rebotes defensivos y dio dos asistencias.

Neto acertó 2 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, no fue a la línea de personal, y perdió un balón.

La buena noticia para los Lakers fue ver como el pívot titular jugó su mejor partido desde que volvió con el equipo hace cuatro encuentros tras haberse perdido 30 por una distensión en la pantorrilla derecha al aportar 26 puntos, incluidos 14 en el último cuarto.

Davis también logró cinco rebotes, repartió dos asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres y puso dos tapones.

Andre Drummond volvió a ser el mejor en el juego interior con un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y dos asistencias, mientras que el escolta reserva Ben McLemore llegó a los 16 tantos como sexto jugador.

James ha estado fuera de juego durante más de un mes por un esguince en el tobillo derecho, una ausencia de 20 partidos durante la cual los Lakers tienen marca perdedora de 8-12 y han caído al quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.
..EFE

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.