Doncic guió a Mavericks y vencieron a Wizards

Luka Doncic

Luka Doncic anotó 26 puntos y los Mavericks de Dallas arrollaron el sábado 109-87 a los Wizards de Washington.

Doncic atinó 12 de sus 24 disparos. Atrapó ocho rebotes y entregó seis asistencias por Dallas, que ha ganado cuatro duelos en fila y completó una gira de cinco visitas con una foja de 4-1.

Jalen Brunson anotó 19 tantos y Boban Marjanovic logró su tercer “doble doble” de la temporada, con 15 puntos y 12 rebotes. Tim Hardaway Jr. sumó 16 puntos y Dorian Finney-Smith terminó con 11.

Russell Westbrook totalizó 26 unidades y 14 rebotes por los Wizards, que registraron su menor cantidad de puntos en la temporada. Washington ha perdido tres duelos seguidos y 11 de 14 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Robin López anotó 18 puntos y el brasileño Raúl Neto finalizó con 16 como suplente.

- Heat mantiene dominio sobre Cavs en Miami -

Duncan Robinson anotó 18 puntos, al atinar seis de nueve triples, y el Heat de Miami doblegó el sábado 115-101 a los Cavaliers de Cleveland.

El Heat siguió dominando a los Cavs en Miami.

Bam Adebayo finalizó con 18 tantos y 11 rebotes, Trevor Ariza anotó 15 unidades, mientras que Jimmy Butler agregó 15 unidades y 11 asistencias por el Heat, que hilvanó su vigésimo triunfo como local frente a los Cavs.

Collin Sexton anotó 26 puntos y Taurean Prince finalizó con 19 por Cleveland, que perdió su quinto duelo en fila y no se impone en casa del Heat desde el 25 de enero de 2010.

El Heat finalizó con 35 asistencias, incluidas 13 en el primer periodo. Robinson atinó sus primeros cuatro triples y Miami acertó 10 de 21 en la primera mitad, para irse al descanso con una ventaja de 67-54.

- Embiid vuelve y anota 24 puntos; 76ers vencen a Wolves -

Joel Embiid regresó a la alineación y aportó 24 puntos, además de capturar ocho rebotes, para que los 76ers de Filadelfia derrotaran el sábado 122-113 a los Timberwolves de Minnesota.

Tobias Harris ayudó con 32 unidades, mientras que Ben Simmons añadió 14 tantos, ocho rebotes y seis asistencias por Filadelfia (34-15), que igualó a Brooklyn con la mejor foja de la Conferencia Este.

Los Nets no tuvieron actividad en la jornada.

Embiid se perdió los 10 compromisos anteriores debido a un golpe en la rodilla izquierda. El camerunés, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, llegó al duelo promediando 29,9 puntos y 11,5 rebotes en 31 encuentros de esta campaña, en la que es candidato al Jugador Más Valioso.

Los fanáticos de Filadelfia se alegraron por ver a su pívot favorito en acción. A coro, pidieron que sea el Jugador Más Valioso durante el calentamiento, cuando la pantalla de la arena lo mostró sonriente.

- Pacers cortan mala racha y vencen a Spurs en prórroga -

Caris LeVert anotó 26 puntos y los diezmados Pacers de Indiana cortaron una racha de tres derrotas al imponerse el sábado 139-133 sobre los Spurs de San Antonio en tiempo extra

Aaron Holiday, Myles Turner y T.J. McConnell sumaron 18 unidades cada uno por Indiana. McConnell y Turner se combinaron para conseguir 11 puntos en la prórroga por los Pacers, que carecieron de Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon y Jeremy Lamb.

San Antonio sufrió su segunda derrota consecutiva como local en tiempo extra.

El veterano DeMar DeRozan totalizó 25 puntos con los Spurs. Ha llegado a la veintena de unidades en 450 duelos distintos durante su carrera.

Dejounte Murray y Keldon Johnson sumaron 20 unidades por cabeza, mientras que Derrick White agregó 18.

- Sin Antetokounmpo, Bucks vencen apenas a Kings -

Jrue Holiday estableció su mejor cifra en la campaña, con 33 puntos, y añadió 11 asistencias y siete rebotes para que los Bucks de Milwaukee se sobrepusieran a la ausencia de Giannis Antetokounmpo y superaran el sábado 129-128 a los Kings de Sacramento.

Brook López contabilizó 26 unidades, en tanto que Donte DiVincenzo consiguió 12 puntos, siete asistencias y 14 rebotes por Milwaukee.

Los Bucks han ganado tres duelos en fila, luego de sufrir derrotas consecutivas ante los Celtics, los Knicks y los Clippers.

De’Aaron Fox firmó 27 puntos por Sacramento, mientras que Terence Davis acumuló 27, su mayor número en la temporada, desde el banquillo. Buddy Hield anotó 19 tantos y Tyrese Haliburton agregó 12, además de repartir 11 asistencias.

Antetokounmpo se perdió el compromiso por un dolor en la rodilla izquierda. Un día antes, el astro griego consiguió 47 puntos para que los Bucks doblegaran a Portland.

- Jazz impone récord de triples en medio partido -

Donovan Mitchell consiguió 22 puntos y el Jazz de Utah impuso un nuevo récord de la NBA, de más triples en medio partido, para aplastar el sábado 137-91 al disminuido Magic de Orlando.

El Jazz extendió asimismo su racha de triunfos como local a 22, la más larga en la historia de la franquicia.

Utah acertó 18 triples en la primera mitad, para establecer la marca de la liga, en una campaña en que el equipo está rompiendo varios récords en el rubro de tiros de larga distancia.

Mitchell acertó seis de siete para que Utah tomara una ventaja impresionante de 78-40 al descanso.

Joe Ingles y Bojan Bogdanovic sumaron 17 unidades cada uno por el Jazz. Ningún jugador de Utah jugó más de 24 minutos, ante lo fácil que resultó el encuentro.

Los 13 jugadores uniformados de Utah lograron al menos cinco puntos.

El Magic tuvo a nueve jugadores en la lista de los lesionados, y apenas a ocho disponibles para jugar.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.