Mercedes neutraliza el efecto Red Bull

Mercedes

La Fórmula Uno ha recuperado su paisaje más habitual, con Mercedes al frente de la clasificación en la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de la Emilia Romaña.

Tres semanas después de que Red Bull asomase en Baréin como alternativa al dominio de las flechas plateadas, Mercedes dio un golpe sobre la mesa. Venía, no obstante, de triunfar de la mano del británico Lewis Hamilton en Sakhir.

Este viernes ubicó a su mejor piloto -líder del Mundial y siete veces campeón del mundo- en la segunda plaza, tras el finlandés Valtteri Bottas.

Entre ambos rebajaron la euforia que se desató en pretemporada en la escudería de la bebida energética. Red Bull no tuvo su día en Imola.

En los Libres 1, el mexicano Sergio Pérez se perdió el último tercio de la sesión tras un toque con el francés Esteban Ocon, del equipo Alpine.

En los Libres 2, los problemas se trasladaron al monoplaza del neerlandés Max Verstappen, que acabó hundido en el decimotercer puesto, tras escasos cinco giros al Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, en cambio, completaron 25 y 26 vueltas, respectivamente, y afianzaron el dominio de Mercedes en la segunda sesión. En la primera ya habían sumado otras 23 y 25, suficientes igualmente para comandar la tabla.

El margen entre Bottas y Hamilton se redujo a 10 milésimas en la tanda vespertina, en la que destacó el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). Fue tercero, a 0.078 segundos del finlandés. Bottas rodó en 1:15.551.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.