Nadal venció a Delbonis en su regreso a las pistas

Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal avanzó el miércoles a octavos de final del Masters de Montecarlo tras superar en sets corridos al argentino Federico Delbonis.

Nadal, que persigue su duodécimo título en Montecarlo, demostró sentirse cómodo en su primer partido oficial tras la derrota en cuartos de final del Abierto de Australia al superar a Delbonis por 6-1 y 6-2.

El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam se enfrentará al ex número tres del mundo, Grigor Dimitrov, al que ha derrotado en 13 de sus 14 enfrentamientos.

"Tuvimos grandes partidos, uno de ellos en Melbourne", dijo Nadal. "Es un buen amigo, una muy buena persona y un gran jugador. Va ser una prueba difícil para mi segundo partido en arcilla y necesito estar preparado para ello".

Nadal, de 34 años, confía en haber dejado atrás los problemas de espalda que lo aquejaron este año en Melbourne.

"Los parones largos de competición los he tenido, pero desde que volví de Australia no me he detenido casi ningún día. Tuve que frenar por la espalda algunas semanas, pero seguí yendo al gimnasio", señaló.

El español también dijo no sentirse preocupado por la posibilidad de contraer COVID-19 a pesar de haber entrenado con Daniil Medvedev, que se vio obligado a retirarse del torneo tras dar positivo.

"Cuando me enteré del positivo no me preocupé por mí porque nunca estuve cerca de él, pues sólo practicamos", dijo Nadal. "Cuando suceden estas cosas no son buenas. Sentí pena por él, pero son cosas que pueden pasar".

"Siempre he estado a más de cuatro menos de distancia y sólo le agradecí al final durante un segundo", añadió.

También avanzaron de ronda el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el alemán Alexander Zverev y el chileno Christian Garin.
..Reuters
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Masters 1000 de Montecarlo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.