Ordenan revelar nombre de una acusadora de QB Watson

Una jueza ordenó el viernes la revelación del nombre de una de las 22 mujeres que han presentado demandas legales en que se acusa al quarterback Deshaun Watson, de los Texans de Houston, de agresión y acoso sexual.

El abogado de Watson, Rusty Hardin, ha solicitado que todas las mujeres, que han presentado las demandas desde el anonimato, sean identificadas públicamente a fin de que su cliente pueda “tener una oportunidad de defenderse adecuadamente a sí mismo”. Hardin ha catalogado las acusaciones contra Watson como “sin bases” y que el jugador de la NFL “no obligó, coaccionó o intimidó a nadie a hacer algo contra su voluntad”.

"Durante una audiencia en la corte vía Zoom por una de las demandas, Hardin acusó a Tony Buzbee, el abogado que representa a las 22 mujeres, de usar su anonimato para “matar la reputación de nuestro cliente”.

“El señor Buzbee, oculto detrás de este anonimato, ha intentado llevar este caso a la corte de la opinión pública en lugar de la corte de justicia... El señor Buzbee está blandiendo en anonimato de las demandantes como una espada en lugar de un escudo”, declaró Hardin en documentos de la corte esta semana.

Pero Buzbee pidió a la jueza estatal de distrito Dedra Davis que se mantenga en secreto el nombre de la mujer, argumentando que tales medidas son comunes en casos que involucran acusaciones de agresión sexual. Buzbee también dijo a Davis que otra mujer que decidió esta semana revelar su identidad ha estado recibiendo amenazas de muerte.

En el caso atendido el viernes por la mañana, Buzbee solicitó que la identidad de la mujer le sea revelada a Hardin y a su equipo legal, pero no públicamente.

Davis no estuvo de acuerdo y señaló que el equipo legal de Buzbee quizá esté recibiendo una ventaja injusta en el caso debido a su uso de la cobertura de los medios.

“Necesitamos un balance de intereses para ambas partes”, afirmó Davis al final de la breve audiencia. La jueza ordenó que la demanda de la mujer sea presentada nuevamente en los próximos dos días con su verdadero nombre.

Otro juez tiene programado analizar el viernes peticiones similares de Hardin para que sean revelados los nombres de las mujeres que acusan a Watson en 12 de las otras demandas legales.

Las 22 mujeres, en demandas presentadas ante la corte estatal en Houston, acusan a Watson de exhibir sus partes íntimas, tocarlas con el pene o besarlas contra su voluntad cuando le daban masaje. Al menos una de las mujeres afirma que Watson la obligó a hacerle sexo oral durante una sesión de masaje en diciembre. Todas las mujeres que han demandado a Watson son terapeutas masajistas con licencia o trabajaron en balnearios o establecimientos similares.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la NFL en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.