Yankees pierden quinto partido al hilo y son barridos por los Rays

Yankees

Los Yanquis de Nueva York, último lugar de su división, sufrieron su quinta derrota consecutiva en un encuentro en el que Yoshi Tsutsugo rompió el empate con un doblete ante Gerrit Cole en la séptima entrada que encaminó a los Rays de Tampa Bay a una victoria el domingo 4-2 para barrer la serie de tres partidos.

Cuatro lanzadores se combinaron para lanzar pelota de tres imparables por los Rays por segunda ocasión en una serie en la que los Yanquis sumaron apenas 11 hits.

Cole (2-1) se vio perjudicado por una pobre defensa que cometió tres errores sólo en la tercera entrada, dos de ellos del jardinero central Aaron Hicks y otro más de Clint Frazier en la pradera izquierda.

Una de las tres carreras que concedió Cole fue sucia, y los Yanquis encabezan Grandes Ligas en ese departamento con 10.

Joey Wendle añadió un jonrón en la novena entrada ante Darren O’Day, lo que desató una nueva ola de abucheos de los 10.606 aficionados.

Tampa Bay ha ganado 16 de sus últimos 21 enfrentamientos ante los Yanquis, incluyendo la Serie Divisional de la temporada pasada.

Nueva York tiene cinco derrotas consecutivas desde el 8 de septiembre, y ha sido superado 30-14 en ese lapso. Los Yanquis iniciaron 5-10 por primera vez desde 1997, cuando terminaron detrás de Baltimore en la división con 99-66.

Aaron Judge se ponchó tres veces y tiene cuatro hits en sus últimos 28 turnos. Hicks tiene un imparable en sus últimos 15 turnos, Gleyber Torres tres en sus últimos 24 y Giancarlo Stanton, a pesar de su cuadrangular en el segundo episodio está 3 en sus últimos 26. Clint Frazier apenas tiene un hit en sus 24 turnos más recientes y no ha producido carrera en sus 40 apariciones al plato esta campaña.

Los Rays barrieron la serie por segunda ocasión en sus últimas tres visitas a Yankee Stadium, después de tener apenas dos en sus 51 series previas de al menos tres juegos en el Bronx.

Ryan Yarbrough (2-1) ingresó después del abridor designado Andrew Kittredge y permitió una carrera y dos hits en cinco episodios. El dominicano Diego Castillo sacó cuatro outs y Jeffrey Springs retiró en orden el noveno episodio para su primer rescate en Grandes Ligas.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1 con una impulsada. El dominicano Manuel Margot de 3-0 con una producida.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0 y Rougned Odor de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.