Carreño superó la primera ronda del Roland Garros

Pablo Carreño - Roland Garros

El español Pablo Carreño superó por la vía rápida la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar en 1 hora y 43 minutos al eslovaco Norbert Gombos por 6-3, 6-4 y 6-3, y se medirá con el joven francés Enzo Couacaud, 177 del mundo e invitado por los organizadores.

Apenas dio opciones el español a su rival, muy sólido con su saque y concentrado, sin dejar margen al eslovaco.

Carreño, de 29 años y 12 del mundo, ha disputado dos veces los cuartos de final en Roland Garros, los últimos el año pasado, cuando también llegó por segunda vez a semifinales de un grande en el Abierto de Estados Unidos, su mejor actuación en estos torneos.

Su siguiente rival será Enzo Couacaud, tenista francés de 26 años que, invitado por los organizadores, sumó su primera victoria sobre el circuito profesional ante el bielorruso Egor Gerasimov, 78 del mundo, por 7-6(3), 6-4 y 6-3.

Era su segundo partido en el circuito profesional, tras haber perdido el primero en el torneo de Montpellier el año pasado.

En dos ocasiones, Couacaud había caído en la fase previa de Roland Garros.

La de Carreño es la segunda victoria española del día, tras la conseguida por Paula Badosa ante la estadounidense Lauren Davis por 6-2 y 7-6(3) en 1 hora y 40 minutos.

La octavofinalista de la pasada edición, que llega en un buen momento de forma con el título de Belgrado en sus vitrinas, se medirá frente a la montenegrina Danka Kovinic, 62 del mundo de 26 años, que venció a la francesa Clara Burel, invitada por los organizadores, por 6-3 y 7-6(3).

- Osaka ganó pero no convenció en Paris -

La japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, se impuso en su debut en Roland Garros a la rumana Patricia Maria Tig, 6-4 y 7-6(4), en una hora y 47 minutos de partido.

Tras encarrilar el partido en la primera ronda, cuando desarrolló su mejor juego, Osaka demostró que la tierra batida no es su superficie predilecta y dejó que su oponente se enganchara al partido, tras ir ganando 5-2.

El partido se resolvió en un juego de desempate que cayó de forma fácil del lado de la nipona.

Osaka, que cometió 35 errores no forzados, aseguró desde la pista que espera que su juego mejore a lo largo de los días.

La japonesa, que cuenta con cuatro Grand Slam en su palmarés, aunque en París no ha superado nunca la tercera ronda, ha avisado que no tiene previsto acudir a las ruedas de prensa, pese a que el reglamento lo exige.

Su siguiente rival será la también rumana Ana Bogdan, 102 del ránking, que derrotó a la italiana Elisabetta Cocciaretto, procedente de la fase previa, por 6-1 y 6-3.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Roland Garros en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.