Gurriel empujó a Astros hasta la victoria en la MLB

Yuli Gurriel

Yuli Gurriel conectó el viernes un cuadrangular e igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro hits, además de aportar cuatro impulsadas a la victoria de los Astros de Houston, por 10-4 sobre los Azulejos de Toronto.

El puertorriqueño Carlos Correa añadió un jonrón de dos anotaciones y el mexicano José Urquidy (3-2) resolvió con aplomo siete capítulos, para que los Astros se embolsaran su segundo triunfo consecutivo, luego de hilvanar tres derrotas.

Urquidy toleró cuatro inatrapables y dos carreras para hilvanar su tercera victoria, luego de abrir la campaña perdiendo dos decisiones.

El cubano Gurriel, quien sacudió su jonrón de dos carreras en la quinta entrada, está teniendo una gran campaña, y lidera a los Azulejos en hits (39) y producidas (24).

Bo Bichette puso adelante a Toronto mediante un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, cuando había un out de la primera entrada.

Gurriel bateó un sencillo que dio inicio a la segunda entrada, antes de que Correa disparara su jonrón junto al poste de foul del bosque izquierdo, para que Houston se colocara arriba por 2-1.

Las bases estaban llenas y había dos outs en el inning, cuando el abridor de los Azulejos, Ross Stripling (0-2) entregó un boleto a Alex Bregman para hacer el 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 3-0 con una anotada, Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Yuli Gurriel de 4-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Los puertorriqueños Correa de 4-1 con una anotada y dos producidas, Martín Maldonado de 4-1 con una anotada. El dominicano Robel García de 1-0.

- Angels aplastan a Dodgers 9-2 y cortan racha de derrotas -

David Fletcher remolcó tres carreras en tres hits, Shohei Ohtani bateó dos dobles productores y los Angelinos de Los Ángeles frenaron el viernes una seguidilla de cinco derrotas al imponerse 9-2 a unos Dodgers de Los Ángeles en horas bajas.

Justin Upton y Taylor Ward sacudieron sendos jonrones en un segundo inning con cuatro llegadas al plato de los locales, y Mike Trout conectó un tardío triple remolcador para los Angelinos, que iniciaron la Serie del Freeway con su única victoria en 16 fechas.

Mookie Betts la sacó del parque en el noveno para los Dodgers, que encadenaron su cuarta derrota. El campeón vigente de la Serie Mundial barrió en los seis juegos de la serie el año pasado, pero han perdido 14 de 18 en un bache de inicio de temporada cada vez más alarmante.

Griffin Canning (3-2) lanzó con pelota de seis hits hasta el sexto episodio y acabó con los recientes problemas de los Angelinos en la lomita. Se apuntó la victoria con una labor en la que concedió tres pasaportes y abanicó a cuatro. Patrick Sandoval trabajó las tres entradas y un tercio restantes para su primer salvamento.

El mexicano Julio Urías (4-1) firmó la peor apertura de su sólida temporada con los Dodgers y cargó con la derrota luego de admitir ocho hits y cinco carreras en cinco capítulos en su debut en el Angel Stadium.

Por los Dodgers, el venezolano Keibert Ruiz de 1-0. El dominicano Edwin Uceta de 1-0.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.