Medidas por virus dificultan visita planeada de Bach

Thomas-Bach

La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo el viernes que una visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, a Japón este mes parece improbable, dado que el gobierno ha extendido el estado de emergencia a Tokio y otras zonas hasta el 31 de mayo.

La cancelación de la visita podría resultar un tanto vergonzosa para el COI y los organizadores locales, quienes aseguran que pueden realizar los Juegos “con seguridad” en medio de la pandemia, cuando los casos aumentan en Japón, sobre todo en Tokio y la segunda metrópoli del país, Osaka.

El inicio de los Juegos Olímpicos postergados está previsto para dentro de apenas 11 semanas, el 23 de julio, y el de los Paralímpicos para el 24 de agosto. Para ambas justas deberán ingresar al país cerca de 15.000 deportistas y decenas de miles de personas con otras funciones. Japón ha reportado cerca de 10.500 decesos por COVID-19.

“Francamente, pienso en lo personal que le sería bastante difícil venir ahora”, dijo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, en su conferencia de prensa semanal, si bien añadió que “nada está resuelto”.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.