Bottas negó haber decidido algo con respecto a su futuro

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas reconoció el jueves que la especulación está creciendo en torno a su futuro en la Fórmula Uno con Mercedes, pero descartó que haya algo decidido.

El finlandés no consiguió ningún punto en las dos últimas carreras -aunque su retiro en Mónaco se debió a que el equipo fue incapaz de cambiar un neumático- y ha caído a la sexta plaza de la general con 47 puntos.

Su compañero, el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, marcha segundo en la clasificación, ha ganado tres carreras y logrado 54 puntos más que Bottas tras seis pruebas.

"No siempre se puede bloquear el ruido a tu alrededor y cada temporada es lo mismo, las mismas preguntas y las mismas especulaciones. Es parte del deporte", afirmó Bottas a los medios antes del Gran Premio de Francia.

"En realidad no hemos discutido nada aún sobre el contrato con Mercedes, pero lo haremos en algún momento", dijo, agregando que no le había dedicado mucho pensamiento a un "Plan B".

A Bottas le vence el contrato al final de temporada y algunos reportes de medios han sugerido que ya le han comunicado que no será extendido y que George Russell llegará a la escudería alemana procedente de Williams.

El piloto finlandés dijo que habla a menudo con el jefe de la escudería y accionista Toto Wolff, y lo que se ha publicado no es cierto.

"Eso es una especulación y estoy seguro de que hay todo tipo de especulaciones que no se basan en ningún hecho", señaló. "La gente está intentando inventarse historias solo para los clics. Así funciona".
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.