Bucks venció a Nets y jugará la final del Este

Bucks - Nets

Una vez que pudieron salir de la cancha, los Bucks de Milwaukee pusieron apreciar el dígito que aparecía en su vestuario.

El número 8 en su pizarra alude a la cantidad de victorias que precisan sumar para proclamarse campeones de la NBA, después de haber barrido a Miami y luego una épica batalla contra Brooklyn.

“Estamos realmente felices por lo que hemos conseguido. Estoy realmente contento de poder escribir el 8 en la pizarra. Pero aún no hemos cumplido el trabajo”, dijo Giannis Antetokounmpo.

“Nuestra fe sigue intacta. Seguimos jugando buen baloncesto, haciéndolo juego a juego. Todavía nos queda mucho por hacer. Estamos a mitad de camino”, añadió el astro griego.

Lo hicieron tras doblegar a los Nets por 115-111 la noche del sábado, en el primer séptimo duelo de postemporada que se va a tiempo extra desde 2006.

Antetokounmpo registró 40 puntos y 13 rebotes, y Khris Middleton acertó el disparo que rompió el empate con 40 segundos. Antetokounmpo se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con al menos 40 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en séptimo partido.

Los Bucks accedieron a la final de la Conferencia Este por segunda vez en tres años. Enfrentarán a Filadelfia o Atlanta en una serie que arranca el miércoles por la noche.

Estamos muy orgullosos por encontrarnos en esta situación. Hemos trabajo muy duro para alcanzar este punto”, dijo el centro Brook López. “Pero nuestro objetivo este temporada no era sólo alcanzar la final de conferencia. Queremos ganar el campeonato”.

Los Bucks dejaron escapar una ventaja 2-0 la vez anterior que llegaron a la final del Este, perdiendo cuatro en fila ante los Raptors de Toronto, los eventuales campeones de la liga, en 2019.

Voltearon ese déficit esta vez, recuperándose tras perder el segundo partido por 39 puntos y salir airosos en un electrizante séptimo duelo.

Ha sido una serie increíble”, dijo el entrenador Mike Budenholzer. “Uno invierte mucha emoción y energía en esto. Es una bonita recompensa para este grupo poder salir victorioso en un séptimo partido en tiempo extra”.

Los Bucks tuvieron la mejor marca de la liga la pasada temporada, pero naufragaron en la segunda ronda. Adquirieron a Jrue Holiday para complementar a Antetokounmpo y Middleton, sus dos estrellas, y tener un equipo más completo para el fragor de los playoffs.

Lograron sobrevivir los 48 puntos de Kevin Durant en el séptimo choque y estarán listos para afrontar lo que sea.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.