Durant se lució y Nets ganaron el quinto a Bucks

Kevin Durant

Kevin Durant logró 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en una de las actuaciones más espectaculares en la historia de la postemporada y los Nets de Brooklyn recuperaron la ventaja en las semifinales de la Conferencia Este tras derrotar el martes en el quinto partido 114-108 a los Bucks de Milwaukee.

Tras el regresó de James Harden a la acción pero poca efectividad ofensiva y la ausencia de Kyrie Irving, Durant jugó los 48 minutos en los que acertó 16 de 23 lanzamientos de campo. Consiguió 20 unidades en el último cuarto y quizá su jugada más importante fue un triple a 50 segundos del final cuando los Nets protegían una ventaja de un punto.

El dos veces Jugador Más Valioso en las Finales de la NBA se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que consigue al menos 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un partido de playoffs.

- 76ers y Jazz regresan a casa con lesionados clave -

Joel Embiid y los 76ers apenas tienen una pierna para sostenerse. Embiid no puede saltar. No puede despegar del suelo cuando hace sus lanzamientos —en especial una bandeja dilapidada que debió darles el triunfo en el juego 4— y no encestó ningún tiro en la segunda parte.

Embiid está día a día.

Por el momento, lo mismo ocurre con los Sixers.

Embiid continúa alineado y jugando con un desgarre en el cartílago de la rodilla derecha —admirable, probablemente— pero llegó al punto de afectar las devoluciones de los 76ers. El pivot está lesionado y los Sixers regresan el miércoles a casa para el juego 5 ante los Hawks de Atlanta. Las fallas de Embiid y Ben Simmons en el juego 4 fueron clave para el colapso del equipo al final y permitió a los Hawks llevarse el triunfo y empatar la serie 2-2.

Las semifinales de la Conferencia Oeste entre el Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles igualmente está empatado. El Jazz regresa a Salt Lake City con su joven estrella Donovan Mitchell jugando con una dolencia en el tobillo derecho y con la inercia de la serie en favor de los Clippers. Los Ángeles dominó a Utah en los juegos 3 y 4 en Los Ángeles.

Un día de descanso podría ayudar más Mitchell que a Embiid.

El líder de los 76ers pasó tiempo en el vestuario el lunes en el segundo periodo y terminó 0-12 en tiros de campo en la segunda mitad. Cuando los Sixers estaban abajo 101-100, Embiid falló una bandeja sencilla que normalmente habría acertado de volcada para que su equipo tomara la ventaja.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.