Federer avanzó y Carla Suárez se despidió con ovación

Federer - Wimbledon

El suizo Roger Federer sobrevivió a un susto contra Adrian Mannarino para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon el martes, luego de que el francés se retiró con una lesión en la rodilla después de resbalar en la cancha de césped.

El partido estaba 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2, con el ocho veces campeón de Wimbledon forzando a un quinto set antes de que Mannarino, que estaba celebrando su cumpleaños número 33 el martes, decidiera que no podía continuar.

Federer estaba sirviendo con una ventaja de 4-2 en el cuarto set cuando Mannarino, 41 del escalafón mundial, resbaló mientras intentaba una devolución y se torció la rodilla derecha.

El francés recibió atención médica en la cancha central y regresó cojeando para completar el set antes de estrecharle la mano a Federer y despedirse del público. El sexto preclasificado tiene ahora un récord 7-0 frente a Mannarino.

Federer, que es a los 39 años el hombre de mayor edad en el Grand Slam británico este año, se enfrentará al francés Richard Gasquet por un lugar en la tercera ronda.

"Es horrible", dijo Federer en su entrevista en la cancha. "Demuestra que un golpe puede cambiar el resultado de un partido, una temporada, una carrera. Le deseo todo lo mejor y espero que se recupere rápidamente para que podamos verlo de regreso en las canchas".

"Definitivamente tuve un poco de suerte", añadió.

En otros resultados destacados del día, el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado, derrotó por 6-3, 6-4 y 6-1 al neerlandés Tallon Griekspoor en solo 90 minutos de partido, mientras que el ruso Daniil Medveded, segundo cabeza de serie, se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 6-1, 4-6 y 7-6 (3).

Entre los sudamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas cayó en cuatro sets ante el eslovaco Laslo Djere, mientras que los partidos del chileno Christian Garín y del argentino Juan Ignacio Lóndero fueron suspendidos hasta el miércoles cuando estaban 2-1 abajo en sets ante el español Bernabé Zapata Miralles y el italiano Gianluca Mager, respectivamente.

- Carla Suárez se despidió de Wimbledon entre aplausos -

Carla Suárez, que se despidió este martes de Wimbledon, dijo que el torneo le había hecho un "gran regalo", con la despedida en la pista central.

La canaria jugó su último encuentro en Wimbledon contra la número uno Ashleigh Barty, a la que puso contra las cuerdas ganándole un set.

"Creo que Wimbledon me ha hecho un gran regalo. Lo he disfrutado de verdad. No podría desear nada mejor para un día como este. Mi último partido aquí, contra Ash, la número uno del mundo, en la pisa central, con el techo cerrado. Ha sido increíble. Lo he disfrutado todo muchísimo. Creo que he sido la jugadora más feliz del torneo", dijo Suárez en rueda de prensa.

Después de perder el primer set por 6-1, la grancanaria se repuso llevándose el segundo en el 'tie break', para acabar cediendo en el tercero.

"Creo que empecé un poco nerviosa. Ha sido mucho tiempo fuera de la pista y solo había jugado Roland Garros antes de este torneo", apuntó.

"Después en el segundo set empecé a encontrarme bien. Disfrutaba del partido dando lo mejor de mí. Sé lo que tenía que hacer para ganar el partido, pero mi cuerpo no es el mismo que hace dos años".

Preguntada sobre si ha cambiado su decisión de retirarse esta temporada, Carla fue muy clara. "No, no, no", dijo con una sonrisa en la cara.

"Voy a jugar mi último torneo en el US Open y después mi carrera habrá acabado", añadió.
..Reuters/EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de Wimbledon en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram