Leclerc gana la pole en sesión acortada por choque

Leclerc

Charles Leclerc tiene su propia receta para obtener la primera posición de largada en esta temporada de la Fórmula Uno: Un circuito callejero, un Ferrari inesperadamente rápido y una colisión.

El piloto monegasco obtuvo el sábado su segunda pole consecutiva, de nuevo bajo la bandera roja porque un choque frenó la clasificatoria. La vez anterior que Leclerc lo había conseguido fue como local en el Gran Premio de Mónaco, donde su propio bólido impactó un muro, impidiendo que los rivales mejoraran su tiempo.

Ahora, saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán.

En Baku, Yuki Tsunoda y el español Carlos Sáinz —compañero de Leclerc— protagonizaron el percance.

Leclerc fijó su tiempo de 1 minuto, 41,218 segundos temprano en la sesión. El líder del campeonato Max Verstappen, de Red Bull, y el campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, estaban entre los pilotos que apenas iniciaban sus vueltas cuando Tsunoda chocó con un muro.

Tras él, se impactó Sáinz. Eso causó el fin inmediato de la sesión y puso a Leclerc en la pole por segundo GP consecutivo.

La última carrera que conquistó fue en septiembre de 2019.

Aunque el choque de hace dos semanas le permitió retener su pole, el auto no fue reparado a tiempo y el piloto no pudo participar en la carrera.

“Se siente bien, mejor que en Mónaco, aunque fue de nuevo con bandera roja, así que quisiera que la hubiésemos tenido en condiciones normales. Pero al final, una pole es una pole”, dijo. “Definitivamente no esperábamos este tipo de actuación, así que el futuro luce bien”.

Leclerc llegó a Bakú esperando pelear con McLaren o “incluso estar un poco detrás” en lugar de retar a los contendientes por el título Hamilton y Verstappen. Va sexto en la tabla del campeonato y 65 puntos detrás del líder luego de su fin de semana en Mónaco.

Pero por segunda carrera consecutiva, Verstappen y Hamilton no tuvieron oportunidad de arrebatarle la pole a Leclerc.

“Para serles honesto, no esperábamos ser tan competitivos como fuimos este fin de semana hasta ahora”, dijo Leclerc.

Hamilton fue segundo, .332 detrás — una buena recuperación en un fin de semana en el que Mercedes pasó trabajos para mantener el paso con Red Bull y Ferrari. Verstappen fue tercero, .113 más atrás.

Verstappen chocó en la tercera sesión de prácticas, en la que Pierre Gasly, de AlphaTauri, fijó el mejor tiempo.

Verstappen se salió de la pista en una curva estrecha cuando trataba de igualar el tiempo de su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez. El impacto a baja velocidad con la barrera rompió la suspensión del auto de Verstappen.

Pérez, otro piloto que no pudo realizar más vueltas tras el accidente, saldrá sexto.

“Una verdadera pena!!!! Es historia, mañana vamos con todo a recuperarnos!”, tuiteó el mexicano, quien originalmente se había quedado con el séptimo puesto, pero escaló luego de una sanción a Lando Norris por ignorar una bandera roja.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.