Venezuela arrancó con derrota en el preolímpico de baloncesto

Venezuela

Las selección de Venezuela comenzó con el pie izquierdo en el preolímpico de baloncesto tras caer derrotada ante una dura Lituania por marcador de 76-65 en el inicio del preolímpico de baloncesto.

Venezuela, que es dirigida por el técnico argentino Fernando Duró intentará jugar sus segundos JJOO corridos luego de clasificar a Río 2014 de la mano del también sureño Ernesto "Ché" García.

A pesar de mantener buen orden defensivo, la nación sudamericana no pudo ante los duros golpes ofensivos europeos, su gran altura, experiencia NBA y el factor localía impidieron los ataques venezolanos.

El pivot Jonas Valanciunas, de los Memphis Grizzlies, fue el arma letal para la Vinotinto de las alturas al concretarle a los venezolanos 20 unidades de las cuales tomó 11 rebotes. Por su parte, en Venezuela, el más destacado fue el novato y debutante Garly Sojo quien enmalló siete puntos, agarró cinco rebotes y robó 4 pelotas a los europeos.

Venezuela tendrá una segunda oportunidad ante la selección de Corea del Sur este miércoles a las 19:30 hora local.
Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7
Fotos: Agencias/FIBA

*Últimas noticias del Preolímpico de baloncesto en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram