Verstappen: "No podemos pensar que vamos a volver a ganar con facilidad"

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el pasado domingo el Gran Premio de Estiria, manifestó, con miras al Gran Premio de Austria, que se disputa este fin de semana de nuevo en el circuito de su escudería, que sería un error pensar que puedan "volver a ganar con facilidad".

"Ganar nuestra carrera de casa el pasado fin de semana pasado se debió al esfuerzo de todo el equipo; y podemos estar muy contentos por ello. Pero no podemos esperar que se vuelva a repetir el mismo resultado tan fácilmente, el próximo fin de semana", comentó Verstappen, de 23 años, que lidera con 18 puntos de ventaja (156-138) sobre el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo el pasado domingo.

"Todo el mundo habrá aprendido de todo lo que no hicieron tan bien la semana pasada; y, además, hay que tener en cuenta que esta vez rodaremos con compuestos más blandos, lo que puede que haga que se mezclen más las cosas", opinó 'Mad Max', que el pasado se anotó su cuarto triunfo del año y el decimocuarto desde que pilota en la F1.

"Fue una carrera muy buena, pero siempre hay cosas que podemos hacer mejor y, naturalmente, espero que todos estén más cerca de nosotros este fin de semana; porque esto es lo que suele pasar cuando hay dos carreras seguidas en la misma pista", opinó la joven estrella neerlandesa.

"Como equipo, estamos enfocados en nosotros mismos y me gusta que todos sigan presionando y quieran mejorar, porque de eso es lo que se trata en la Fórmula Uno y la competición", declaró Verstappen con miras al Gran Premio de Austria, país en el que ya ha ganado tres veces: antes de hacerlo el domingo se anotó las carreras de 2018 y 2019.

"Para mí es muy importante ver a todo el mundo motivado y aumentando su rendimiento y por mi parte seguiré pilotando al máximo cada fin de semana, para intentar mantenernos al frente", comentó el líder del campeonato, que, junto a su compañero mexicano Sergio Pérez, también comanda el Mundial de constructores.

"De momento tenemos un paquete muy bueno, pero tenemos que estar al tanto de todo, ya que queda todavía mucho y la temporada es muy larga", declaró Verstappen este miércoles con miras al Gran Premio de Austria.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram