Argentina rompió la maldición, y es el campeón de la Copa América

Luego de 28 años de sufrimientos para la Argentina, la albiceleste venció este sábado 10 de junio a Brasil 1-0 para coronarse campeón de la Copa América de Brasil 2021.

Una vaselina del jugador del PSG, Ángel Di María, le dio el primer título a los argentinos desde 1993, por fin, Lionel Messi puede demostrar con currículo que es campeón con su equipo nacional luego de muchas críticas.

Messi, a pesar de no haber lucido como corresponde en el compromiso ante los brasileños, fue uno de los jugadores más destacado de todo el torneo, siendo este la figura principal de su oncena y del campeonato.

Leo, que por los momentos, se encuentra sin club mientras el FC Barcelona resuelve unos inconvenientes monetarios para volverlo a contratar fue el jugador más productivo del certamen al fabricar cuatro tantos y amarrar cinco asistencias para el país sureño.

El Gol...

Una obra de arte de Ángel Di María --con asistencia de Rodrigo de Paul-- hizo recordar a uno de los primeros goles de Leo por Copa América (gol ante México en Venezuela 2007) fue suficiente para que los dirigidos por el técnico interino Lionel Scaloni se coronaran campeones por vez 15 del torneo de selecciones más viejo del planeta.

A pesar de la victoria Argentina, Brasil no bajó los brazos y su astro, Neymar, fue uno de los jugadores más destacado del compromiso. Sin embargo, el orden táctico, y las faltas inteligentes de los argentinos hicieron sacar de quicio a los planteamientos ordenados por Tite.

Por su victoria 15 por Copa América, Argentina empata a Uruguay como los máximos ganadores, en el tercer lugar quedó la selección de Brasil con nueve trofeos.
...Andrés Hernández Mendoza/@andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Copa América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram