Juan Fuenmayor: "La Copa América sirvió para los que son titulares indiscutibles vieran competencia"

JUAN FUENMAYOR FOTO

El exdefensor central de la selección nacional de Venezuela, Juan Fuenmayor analizó para CONEXIÓN DEPORTIVA lo que fue el accionar de la selección Vinotinto en la Copa América que se celebró en Brasil.

Fuenmayor, qué jugó en la selección nacional de Venezuela comentó a través del podcats Desde El Banquillo la participación de la Vinotinto en el torneo de selecciones más antiguo del planeta, en la que aseguró que "hay muchas cosas que destacar".

El jugador zuliano que inició su carrera en el 2002 con el desaparecido Unión Atlético Maracaibo (UAM) celebró el trabajo realizado por los jugadores en el torneo sudamericano. "Rescato la actitud de todos los muchachos (jugadores) a pesar de los resultados. Representaron dignamente a Venezuela", soltó a través de nuestro canal de YouTube.

Uno de los problemas que atravesó Venezuela en la Copa América fueron las numerosas bajas por lesiones o por las infecciones del Covid-19. Para ello, la Federación Venezolana de Fútbol y el entrenador José Peseiro se hicieron de los servicios de varios jugadores del torneo local. Sin embargo, el poco rodaje internacional de ellos fue un problema.

"Es necesaria la competencia de los jugadores que son indiscutibles. No quiero decir que Tomás Rincón o Roberto Rosales estén retirados, pero si creo que hay jugadores que ya le están respirando en la nuca", sostuvo el exjugador nacido en Maracaibo.

Puntualizó a Peseiro

Fuenmayor habló sobre la gestión del actual director técnico de la selección nacional, Peseiro quien también fungió como asistente de Carlos Quéiroz en el Real Madrid.

"Hay que sacar lo positivo de todo lo que pasa, tenemos que aprender de los errores. Me quedo más con la actitud de los jugadores cuando se mostró buena cara. No debemos tener memoria corta y olvidar todos los problemas por los cuales ha atravesado Peseiro desde que llegó", dijo.

A pesar del espaldarazo que da Fuenmayor, asegura que también le ha faltado un poco de conocimiento o preparación para tomar las riendas de la Vinotinto.

Venezuela se encuentra en una posición muy difícil de cara a la Copa Mundial de Catar 2022 en la que se encuentra en los últimos puesto de la clasificación regional. A pesar de ello, Fuenmayor dijo que todavía hay posibilidades para estar entre las mejores del mundo.

"Estas son eliminatorias bastantes complejas, hay que vivir partido a partido. Hay que remar hasta donde se pueda y donde la selección tenga chance", enfatizó.

Últimamente, la selección Vinotinto, ha mostrado falencias en la parte organizativa debido a los problemas de la Federación Venezolana de Fútbol.

"Nosotros como venezolanos, estamos acostumbrados a ver los problemas como algo 'normal', pero considero que debe haber un punto de equilibrio con los problemas. Nosotros tenemos que salir a la cancha para enfrentarnos al que tenemos de frente", agregó.

"Tenemos que colocar en una balanza los problemas de la selección porque siempre han existido. Antes las condiciones eran más duras", lanzó el exjugador de 41 años.

En términos futbolísticos, Venezuela ha tenido históricamente un problema de lateral por izquierda, Fuenmayor considera que Luis Mago puede ser uno de los hombres de confianza de Peseiro de cara a los próximos partidos de la Vinotinto.

A pesar del nivel que mostró Mago, fue uno de los jugadores con mayor desarrollo en la selección nacional de Venezuela Copa América. El venezolano fue marginado por Rafael Dudamel durante casi todo el torneo chileno con la Universidad de Chile, uno de los clubes más exitosos en la historia del país austral.
...Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Copa América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram