Joshua defenderá cetros contra Usyk en septiembre

Joshua - Ruiz

Anthony Joshua defenderá su título pesado de la AMB, la FIB y la OMB contra el excampeón indisputado de los pesos cruceros Oleksandr Usyk el 25 de septiembre en el Tottenham Hotspur Stadium en Londres.

El combate enfrenta a dos medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012: Joshua ganó la división superpesada y Usyk la pesada.

“Somos dos medallistas de oro olímpicos que hemos peleado hasta la cima y nunca evadimos retos”, dijo Joshua en una declaración el martes. “El estadio es excepciona, la atmósfera será electrizante. Me siento honrado de ser la primera persona en boxear en una instalación tan asombrosa. Estoy listo”.

La defensa titular obligatoria de la OMB cubrirá una vacante luego que el esperado combate de Joshua contra su compatriota británico Tyson Fury en Arabia Saudí en agosto fue suspendida cuando un arbitrador en Estados Unidos ordenó que el campeón del Consejo Mundial de Boxeo se enfrentase de nuevo con Deontay Wilder. Esa pelea será en octubre.

Renombrado por su excelente juego de pies, su velocidad de manos y los movimientos de cabeza, Usyk ganó los cuatro cinturones máximos del peso crucero y tiene un récord profesional de 18-0, con 13 nocauts.

Pero con solamente dos victorias en la máxima división del boxeo desde que subió, existen dudas sobre la capacidad de Usyk de soportar golpes y su habilidad para afectar con su poder a los mejores pesos pesados. Usyk además tiene 34 años, tres más que Joshua.

La vitoria más reciente de Usyk fue una decisión sobre el británico Derek Chisora en octubre.

Joshua (24-1, 22 KO) iba a pelear contra Kubrat Pulev en el estadio de los Spurs en junio del año pasado, pero la pandemia de coronavirus llevó al aplazamiento de ese combate hasta diciembre en la Arena Wembley, cuando el británico retuvo sus coronas con un nocaut en el noveno asalto.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Boxeo en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram