Detectados los primeros positivos en atletas de la Villa Olímpica de Tokio

Villa Olímpica

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha informado este domingo de los dos primeros positivos en covid detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a cinco días de la inauguración.

Ambos deportistas, de nacionalidad no japonesa, han dado positivo dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón. No obstante, los organizadores de Tokio 2020 no han divulgado más detalles por motivos de confidencialidad.

Los primeros positivos entre los atletas de la Villa Olímpica se han conocido un día después de revelarse el primer positivo dentro del complejo residencial, situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, el de un miembro de una delegación extranjera.

- Diez casos notificados
Los contagios de estos dos deportistas han pasado a formar parte de los diez nuevos positivos notificados este domingo entre los participantes de los Juegos Olímpico. Con todo, las autoridades han precisado que el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo, entre ellos otro atleta.

Los dos deportistas de la Villa, así como el residente que ha dado positivo el sábado, “vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo”, según ha explicó el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya.

Takaya también ha explicado que resto del equipo está aislado y “respetando las instrucciones” de la organización, que ya ha detectado a los contactos estrechos y ha tomado “cartas en el asunto”.
..EFE

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram