Rubén Limardo dijo adiós en el torneo de espada individual

Rubén Limardo

El esgrimista venezolano Rubén Limardo dijo adiós prematuramente, este domingo, en el torneo de espada individual.

Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, cayó eliminado (15-12) en dieciseisavos de final en Tokio, ante el francés Romain Cannone.

El venezolano, décimo cabeza de serie del torneo olímpico, no pudo llevar en ningún momento la iniciativa del combate ante el francés.

"Para mí, a pesar de que son los Juegos Olímpicos, esto es una competencia más. No quiere decir (la derrota) que esto va a terminar aquí, que esto se va a acabar, y nos veremos en París 2024", explicó Rubén Limardo.

Limardo ganó, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la medalla de oro en la final de espada del torneo de esgrima, al vencer al noruego Bartosz Piasecki (15-10).

Venezuela cuenta con tres medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos. El boxeador Francisco 'Morochito' Rodríguez (México 1968), el taekwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992) y el esgrimista Rubén Limardo (Londres 2012), una lista que esperan ampliar Yulimar Rojas, Daniel Dhers o Antonio Díaz en Tokio 2020.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram