Titmus sorprendió a Ledecky y se cuelga la medalla de oro

Ariarne Titmus

La australiana Ariarne Titmus derrotó el lunes a la estadounidense Katie Ledecky en la final de los 400 metros estilo libre para mujeres de Tokio 2020.

Titmus se quedó con una de las competencias más esperadas de los Juegos Olímpicos, ganando el oro con segundo mejor tiempo de la historia.

Titmus, quien se encontraba casi un cuerpo detrás de Ledecky a la mitad de la competencia, aceleró para llegar a la meta en un tiempo de 3 minutos 56,69 segundos.

Ledecky, campeona olímpica defensora y poseedora del récord mundial, tuvo que conformarse con la plata con un crono de 3:57.36, el cuarto mejor del que se tenga registro.

Nadie más estuvo siquiera cerca. El bronce fue para la china Li Bingjie con 4:01.08.

- Peaty refrendó su título olímpico en estilo pecho -

Tal vez la apuesta más segura en la piscina, el británico Adam Peaty defendió el lunes su título olímpico en los 100 metros estilo pecho para hombres en el Centro Acuático de Tokio.

Peaty era poseedor del récord del mundo y el primer hombre en la historia en romper las barreras de los 58 y los 57 segundos en la prueba. Tocó con el quinto mejor tiempo de la historia, 57,37 segundos, para dominar a la competencia.

El holandés Arno Kamminga se colgó la plata con 58,00 segundos, mientras que el bronce fue para el italiano Nicolo Martinenghi con 58,33 segundos.

- Blummenflet gana el oro en el triatlón varonil -

El noruego Kristian Blummenfelt ganó el lunes el triatlón varonil con un tiempo de una hora, 45 minutos y cuatro segundos, 11 segundos por delante del británico Alex Yee.

El neozelandés Hayden Wilde terminó en la tercera posición.

Blummenfelt es el primer noruego en ganar una presea en el triatlón, que combina la natación, el ciclimso y la carrera. Finalizó en el 13er puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Blummenfelt iba quinto después de los 1.500 metros de natación y los 40 kilómetros de ciclismo, antes de apoderarse de la punta en la última etapa.

El británico Jonathan Brownlee, quien ganó la plata en Río y el bronce en Londres 2012, finalizó sexto.

- Posponen competencia de tiro con arco por posible tifón -

El programa olímpico de tiro con arco fue reprogramado para el martes debido a la posibilidad de fuertes vientos y lluvias por el pronóstico de tifón.

Las sesiones matutinas de partidos de primera y segunda ronda fueron postergadas oficialmente hasta el mediodía (local) en el campo de tiro con arco de Yumenoshima. Pero la sesión vespertina fue pospuesta.

El plan es llevar a cabo los encuentros entre miércoles y jueves. Las finales individualesde hombres y mujeres siguen programadas para viernes y sábado.

Es la primera vez que la competencia de tiro con arco sufre grandes alteraciones en su programa olímpico debido al clima, según la federación internacional. En Beijing 2008 hubo un retraso de una hora.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram