Titmus volvió a derrotar a Ledecky pero en 200 metros libres

Ariarne Titmus

La australiana Ariarne Titmus derrotó el miércoles nuevamente a la estadounidense Katie Ledecky en el Centro Acuático de Tokio

De hecho, Ledecky ni siquiera consiguió una presea, la primera vez que eso le sucede en unos Juegos Olímpicos.

La Terminator le dio a las australianas su tercera medalla de oro en natación individual con una victoria en los 200 metros libres.

Titmus impuso un récord olímpico de 1 minuto 53,50 segundos para vencer por segunda ocasión en dos oportunidades a la estrella estadounidense, luego de una emocionante victoria en los 400 metros libres.

En la competencia más larga, Titmus conservó su energía en la primera mitad, luego vino de atrás para pasar a Ledecky con la segunda actuación más rápida de la historia.

Ledecky ni siquiera estuvo cerca en los 200, haciendo la primera vuelta en el séptimo lugar y nunca subió más allá de la quinta posición que consiguió al final. Terminó con un tiempo de 1:55,21, casi dos segundos detrás de la ganadora Titmus.

Ledecky enfrenta una mañana extenuante que también incluye la final de los 1.500 metros libres. Es gran favorita para llevarse el oro en esa competencia, que es nueva en el programa femenil en esta edición de la justa olímpica.

Siobhan Haughey de Hong Kong estuvo al frente durante buena parte de la competencia antes de quedarse con la plata con crono de 1:53,92. El bronce fue para la canadiense Penny Oleksiak con 1:54,70.

Obviamente, haber tenido un gran resultado en los 400 me dio confianza en los 200”, admitió la campeona. “Creo que mi cierre fue mi fortaleza en los 400. Sabía que podía aprovechar eso en los 200”.

Titmus no quedó complacida del todo con su tiempo, pero fue suficiente para ganar otro oro.

Sinceramente, no es el tiempo que pensé que podía lograr esta mañana, pero son los Olímpicos y hay muchas otras cosas que pasan”, comentó. “Así que todo se reduce a ganar aquí. Estoy muy contenta”.

La italiana Federica Pellegrini terminó en séptimo sitio en sus quintos y últimos Juegos Olímpicos. Se llevó el oro en 2008 y sigue siendo la poseedora del récord mundial.

No hubo sorpresas en los 200 metros estilo mariposa, donde el húngaro Kristof Milak logró otra dominante victoria.

Milak ganó la prueba por casi dos cuerpos de ventaja, refrendando su condición como uno de los mayores favoritos de la piscina olímpica. Llegó con tiempo de 1 minuto 51,25 segundos, casi dos segundos y medio delante del japonés Tomoru Honda, quien se colgó la plata con 1:53m73.

El bronce fue para el italiano Federico Burdisso con 1:54,45.

- Australia suma dos oros en cuatro sin timonel -

Australia conquistó dos oros en el remo olímpico después de que los equipos de hombres y mujeres dominaron el miércoles sus respectivas pruebas de cuatro remos sin timonel.

En la rama varonil, los australianos tomaron la delantera en la marca de los 500 metros y nunca más atravesaron problemas. Mientras que Rumania resistió la embestida final de Italia para quedarse con la plata.

Australia terminó la prueba en 5 minutos 42,76 segundos, un nuevo récord olímpico. Italia se quedó con el bronce.

Las australianas también impusieron un nuevo récord olímpico en su camino al oro.

Líderes indiscutibles durante toda la prueba, resistieron la embestida de Holanda en los últimos 50 metros para ganar con crono de 6 minutos 15,37 segundos, apenas 0,34 segundos adelante de las holandesas.

Irlanda se quedó con el bronce.

En tanto, China concluyó la jornada de finales de manera histórica al despedazar el récord mundial en cuatro remos cortos para mujeres.

- Las flechas de Bettles fueron más certeras que las de la colombiana Acosta -

La colombiana Valentina Acosta fue derrotada en los dieciseisavos de final del torneo de tiro con arco de los Juegos de Tokio, ante el mayor acierto con las flechas, 6-4, de la británica Sarah Bettles.

Acosta, de 21 años, fue campeona del mundo júnior en 2019 en Madrid; en la ronda de clasificación, solo para decidir los cruces del cuadro principal, Acosta experimentó el cambio de nivel que implica una competición de categoría absoluta y terminó en el puesto quincuagésimo.

En la primera eliminatoria se topó con Bettles, campeona de Europa por equipos, que desde el primer set, en el que firmó tres dieces, mostró mejor puntería.

Solo el segundo, con 10-10-8, y el cuarto, con 9-9-9, fueron para la arquera de Pereira.

- Milak se cuelga el oro pero no supera su propio récord del mundo -

El nadador húngaro Kristof Milak cumplió con los pronósticos y se proclamó este miércoles nuevo campeón olímpico de los 200 mariposa, en una final en la que el magiar, que se impuso con un tiempo de 1:51.25, tuvo que conformarse con un récord olímpico tras quedar a 52 centésimas de su plusmarca universal.

Y es que la superioridad del joven nadador magiar en esta prueba es tal que la duda no residía en saber si iba a ganar el oro, algo que se daba por descontado, sino en saber si sería capaz de rebajar los estratosféricos 1:50.73 que tiene como récord del mundo desde el verano de 2019.

Titánico reto del que Milak, que cumplió 21 años el pasado mes de febrero, se quedó a 52 centésimas, tras firmar este miércoles en el Centro Acuático de la capital japonesa la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Unos sobresalientes 1:51.25 que le permitieron a Milak, que ya le arrebató el récord del mundo al legendario Michael Phelps, superar también la plusmarca olímpica que el estadounidense poseía con un tiempo de 1:52.03 desde los Juegos de Pekín 2008.
..AP/EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram