España venció a Canadá y avanzó a cuartos de final

España - Canadá

Astou Ndour anotó 20 puntos y Cristina Ouvina añadió otros 15 para guiar al equipo femenino de España a un triunfo el domingo 76-66 sobre Canadá y a un lugar en los cuartos de final del torneo olímpico.

España (3-0) llegó al medio tiempo con ventaja de seis y anotó los primeros nueve puntos durante un ataque de 16-2 a inicios del tercer periodo para darle rumbo al encuentro. Canadá se valió de una racha de 9-2 a inicios del cuarto final para acercarse 62-56, pero no pudo reducir la brecha gracias a los dos triples consecutivos de Alba Torrens para enfriar a las canadienses.

Las españolas, que ganaron la plata en Río 2016, tienen garantizado que no se enfrentarán a Estados Unidos al menos hasta las semifinales.

Ahora Canadá (1-2) tendrá que esperar para saber si avanza a la siguiente fase. Las canadienses, que tenían la oportunidad de ganar el grupo con un triunfo por más de 10 puntos, llegaron a Tokio con la expectativa de avanzar a la ronda de medallas.

Ocho equipos disputarán la ronda eliminatoria a partir del miércoles. Los ganadores de los tres grupos y el mejor segundo lugar serán los cuatro primeros preclasificados. Los otros segundos de sector y los dos mejores terceros lugares completarán el cuadro.

El lunes se llevará a cabo el sorteo para determinar los cruces.

Kia Nurse anotó 14 puntos por las canadienses y Laeticia Amihere finalizó con 10 unidades y seis rebotes.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram