Llegó el jonrón 500 de Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

El día de ayer en El Rogers Centre, estadio de los Azulejos, en el último juego de la serie contra Toronto, el bate de Miguel Cabrera luego de 31 turnos entre sus jonrones 499 y 500, encontró la pelota y la mandó lejos para convertirse en el pelotero número 28 en las Grandes Ligas en lograr conectar 500 cuadrangulares.

El público en la ciudad de Toronto lo aplaudió de pie porque el jonrón significó una emoción compartida en el mundo del béisbol. El venezolano, tal vez sin esperar que aquella ovación sucediera, salió nuevamente del dugout para saludar, un momento maravilloso que logramos ver mediante una cámara que hizo el recorrido.

"Es un gran logro para él, lo que ha significado para el béisbol de Detroit, lo que ha significado para el béisbol en Miami donde empezó su carrera y obviamente para Venezuela". A.J Hinch en rueda de prensa sobre Miguel Cabrera”.

Miguel Cabrera había compartido su deseo de conectarlo en Comerica Park, con su gente, en la ciudad de Detroit, pero los jonrones suceden así, no puedes anticiparlos, llegan cuando tienen que llegar así seas Miguel Cabrera, uno de los mejores bateadores de la historia de este juego, el sexto pelotero latinoamericano en conseguir 500 cuadrangulares.

Lo cierto es que, aquellos días de espera especialmente en Comerica Park, nos regalaron momentos que agregaron emoción a la búsqueda de la cifra redonda. El estadio de los Tigres de Detroit, fue el escenario para que miles de fanáticos se juntarán nuevamente para ver a su número 24, el primer jugador del equipo que llegaría a 500 cuadrangulares.

En el artículo anterior, escribí que cada vez que Miguel Cabrera se paraba en el plato, era historia y eso, tuvo más sentido que nunca estos días. Presenciamos como todo el estadio se levantaban cuando apenas anunciaban su nombre. Los niños corrían hacia la malla para verlo batear de cerca, se escuchaba “Vamos Miguel” en ambos idiomas, se lograban ver cientos de celulares arriba grabando para capturar el momento histórico y a lo lejos, estaba el tricolor de nuestra bandera en alguna de las filas.

Todo aquello generó más expectativa e inspiró a escribir nuevas historias. La presión de la que tanto se habló también estaba presente, pero Miggy seguía sonriendo, salió a firmar autógrafos, bromeó con Shohei Othani y sonreía cuando escuchaba a un venezolano llamar su atención.

“Siento que me quité un gran peso de encima. Es un alivio, una gran satisfacción para mi país y para mi familia. Y bueno, seguir adelante y que sigan pasando cosas buenas”, Miguel Cabrera.

Mientras Miguel Cabrera llegaba al plato, muchos recordamos su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, fue en su debut con los Marlins de Miami, el comienzo de una carrera histórica. El jonrón 500 llegó, porque las sorpresas nunca dejan de salir del terreno de juego, solo hay que esperarlas.

Ahora, el de Maracay seguirá pasando nombres cada vez que le haga swing a una pelota, y cuando las siguientes generaciones comiencen a ver como otro jugador rompe récords, verán el nombre de Miguel Cabrera, y es que habrá que superarlo a él para unirse a los más grandes.

Miguel Cabrera, ha ganado cuatro títulos de bateo en su carrera, es el último ganador de la Triple Corona de bateo y es ahora, el primer venezolano en llegar a 500 cuadrangulares, todo, para llenarnos de orgullo cada vez que decimos su nombre.

Vamos por los 3000 hits.
..María Virginia Álvarez / @SoyMV_

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram