Salvador Pérez en su mejor año en las Grandes Ligas

Salvador Pérez

La receptoría es una de las posiciones más exigentes en el béisbol, es una de las más demandantes tanto física como mentalmente. Salvador Pérez ha manejado todas esas exigencias detrás del home superándose en cada temporada hasta ser considerado uno de los mejores receptores de la MLB y es que, además de su nivel defendiendo el plato, suma poder con el bate.

El venezolano está teniendo una temporada increíble sobre todo en la ofensiva. La tarde de ayer, conectó cuadrangular por quinto día consecutivo, y con su jonrón número 38, se convirtió en el receptor de la Liga Americana con más jonrones en una temporada e igualó el récord de más juegos seguidos conectando cuadrangular para un jugador de los Reales. Además, el catcher de Kansas City, es el segundo pelotero con más jonrones esta temporada. Shohei Ohtani es el primero en este departamento con 41.

Cuando hablamos de un receptor logrando estos números, es impresionante. No son muchos los que han demostrado dominio tanto detrás del plato como en el bateo. Por eso, nombres como el de Johny Bench han vuelto a estar muy presentes estos días por la actuación del venezolano. Es que, el Salón de la Fama, es el catcher con más jonrones en una temporada regular de la MLB, en 1970 conectó 45. Salvador Pérez, está a solo 7 de ese récord.

Si analizamos, estos jugadores guían a los pitchers para realizar los mejores lanzamientos para dominar a los bateadores, además, tienen la vista de todo el campo y deben ser los ojos de todo un equipo para anticiparse a las jugadas y conseguir los outs. Tener un jugador que te cubra todos estos aspectos y también batee como lo hace el careta venezolano, es algo que todos los equipos necesitan.

“Esto se trata de prepararse a diario, hablar con el coach de bateo, para estudiar al rival. También con el del pitcheo para ver cómo vamos a lanzarle a ellos. Esto es lo que hago a diario para competir y ganar.” Salvador Pérez en rueda de prensa el sábado.


“Salvy” está en medio de su mejor año en la MLB y se perfila como posible candidato al MVP de la Liga Americana. Su disciplina y compromiso con esta profesión lo han hecho ser la mejor pieza de Kansas City, la única camiseta que ha vestido en las Mayores, un equipo en el que se ganó el respeto con trabajo, como se ganan las mejores cosas en el béisbol y en la vida.
..María Virginia Álvarez / @SoyMV_

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram