Los Tigres de Detroit registraron su tercer mes con balance positivo

Tigres

Después de un mes de julio con récord de 14-12, los Tigres de Detroit registraron su tercer mes con balance positivo por primera vez desde 2016. Los de Miguel Cabrera son un equipo en ascenso y esta temporada, pudiese lograr el récord de .500 por primera vez en cinco años.

Con la victoria 6-2 sobre los Orioles de Baltimore el domingo, los Tigres completaron un calendario de 17 partidos en 16 días, logrando 11 victorias. El equipo consiguió dividir la serie ante Baltimore de cuatro partidos y mejoró su racha como local a 30-24 en esta temporada.

A pesar de estar lejos de quienes comandan la Liga Americana, los Tigres han sido un equipo agradable de ver en el 2021. Han tenido rachas perdedoras como la última barrida ante Kansas City, pero con la filosofía de A.J. Hinch de enfocarse en ganar un juego a la vez, el equipo logra recuperarse y construir victorias de nuevo.

En este momento, deben estar preparándose para enfrentar a los Medias Rojas de Boston en una serie de 3 juegos que comienza mañana en el Comerica Park. Pese a que Detroit está jugando un béisbol ganador por primera vez en más de cuatro años, esta serie se proyecta a ser bastante complicada por la temporada que están teniendo los Medias Rojas (63-44).

La defensa y el pitcheo de los Tigres tendrán que sacar su mejor garra porque los bates de los Medias Rojas son uno de los más peligrosos del momento. En la ofensiva, Akil Baddoo ha respondido a todos los desafíos.

Eric Haase se ha convertido en un bate confiable para los Tigres y Miguel Cabrera está teniendo un muy buen momento en el plato. A esto se le suma, el crecimiento de los abridores jóvenes de los Tigres. El derecho novato Casey Mize, lanzó 7 entradas en blanco a los Orioles.

En agosto, el calendario no será fácil. Luego de enfrentar a Boston, el equipo deberá viajar a Cleveland para jugar ante sus rivales de toda la vida. Detroit necesitará disminuir sus errores mayormente en la defensa para poder conseguir su cuarto mes con más victorias que derrotas. Los jugadores lesionados Isaac Paredes y Niko Goodrum estarán listos pronto para ser activados de la lista de lesionados, según informó el manager. El regreso de estos peloteros, sumaría fuerzas necesarias en estos dos últimos meses de temporada.

Aún se debe esperar que pasen unas cuantas semanas más para llegar a conclusiones sobre dónde terminarán los Tigres de Detroit este año. Mientras tanto, A.J Hinch seguirá trabajando junto a sus jugadores y cuerpo técnico para continuar sumando cosas buenas en su debut como estratega del equipo.
..María Virginia Álvarez / @SoyMV_

*Últimos artículos de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram