Bottas saldrá primero en el sprint del sábado en Monza

Bottas

Valtteri Bottas venció a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, y clasificó primero para la carrera experimental de sprint del Gran Premio de Italia del sábado.

El finlandés, cuya salida del equipo al final de la temporada fue anunciada esta semana, hizo una vuelta de 19,555 segundos el viernes por la tarde, con el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Hamilton, 0,096 más lento.

Bottas largará último en la carrera del domingo después de un cambio de motor, pero aún podría asegurar puntos el sábado.

El ganador del sprint suma tres puntos, a quien también se le atribuye oficialmente la pole position. Dos van al piloto que ocupa el segundo lugar y uno al tercero.

"Esta vuelta de clasificación fue agradable", dijo Bottas, quien se irá a Alfa Romeo para reemplazar a su compatriota Kimi Raikkonen. "Se siente muy bien cuando haces una buena vuelta".

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quedó tercero, por delante de los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

El mexicano Sergio Pérez fue noveno con el otro Red Bull.
...REUTERS
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram