Cooperstown recibió a sus nuevos miembros al Salón de la Fama

Fue un día soleado en Cooperstown, Nueva York, ideal para la ceremonia de exaltación en el Complejo Deportivo Clark a la cual asistieron algunos de los mejores de la historia para ser partícipes del ingreso formalmente de Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y del fallecido director del sindicato de peloteros, Marvin Miller al Salón de la Fama del Béisbol.

Fue una de las ceremonias más esperada. Desde el inicio de la transmisión, entre una audiencia limitada, pero que se hizo sentir, resaltó el número 2 de Jeter.  Cuando anunciaron a Mariano Rivera entre los inmortales presentes, el público se levantó y lo aplaudió. El himno de Estados Unidos fue interpretado por el gran Bernie Williams. También se encontraba Michael Jordan en la consagración de los grandes del béisbol porque él, es una leyenda del deporte mundial.

En las pantallas se transmitió un video honrando a esos inmortales que ya no están presentes, pero que cuyas placas, recuerdan su legado. Son más de 20 mil peloteros que han pasado por las Grandes Ligas, y solo 263 jugadores, tienen su placa en Cooperstown.

En el Salón de la Fama, están nombres que son ejemplos dentro, y fuera del campo, están quienes manejaron sus fracasos para sobreponerse y supieron llevar los exitosos con humildad para seguir ganando por el equipo. Para ubicarse al lado de los más legendarios protagonistas del béisbol, se requieren buenos números, pero también, que esos números reflejen la misma calidad cuando termine un juego y se quiten la camiseta.

Los discursos fueron tan emotivos como inspiradores. El último fue el Derek Jeter, quien se levantó en medio de una ovación “Había olvidado lo bien que suena eso”, dijo. “El Capitán” de los Yankees se paró frente al micrófono con la misma humildad y respeto con la que jugó béisbol por 20 años. Fueron unas líneas sinceras y desde el agradecimiento, un discurso con el cual dio una clase de béisbol y de vida, reafirmando de nuevo que, su impacto, sigue sobrepasando todos los terrenos de juego, por eso está allí.

“Sólo había una cosa que quería ser", dijo Jeter sobre sus aspiraciones cuando era niño. "El Shortstop de los Yankees de New York”.
...María Virginia Álvarez / @soymv_
Fotos: Agencias

Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram