Así está el panorama para los Tigres de Detroit

Detroit

Llegó septiembre y a pesar que los Tigres de Detroit (66-75) estén lejos de la postemporada, este año  han ido sentando las bases de un béisbol competitivo. Sin duda, A.J. Hinch ha hecho un progreso increíble en la construcción de una cultura ganadora y cada victoria, independientemente de la posición en la que se encuentren los Tigres, sigue sumando confianza en una organización que no ha salido del fondo durante años.

“Vamos a restablecernos como una franquicia ganadora y desarrollar una cultura ganadora. Si quieres ser parte de ella, entonces vendrás. Si no lo haces, te venceremos”.  A.J Hinch.

Los dirigidos por Hinch, vuelven a Comerica Park luego de una semana fuera de casa para enfrentar a dos de los rivales más difíciles de la temporada, los Rays de Tampa Bay (88-52) y los Cerveceros de Milwaukee (86-55) ambos, líderes en sus respectivas divisiones. Septiembre tiene un calendario competitivo para Detroit, la próxima semana viajarán a Tampa para volver a medirse ante los Rays y luego, volverán a Detroit para jugar una serie de tres juegos ante los líderes de su misma división, los Medias Blancas de Chicago (80-60).

Un panorama muy complicado si se piensa en sumar victorias, pero lo cierto es que, Detroit, ha sabido ganarle a equipos grandes. De hecho, según Jon Morosi de MLB Network, los Tigres han jugado 5 series seguidas contra los mejores equipos acumulando en esos partidos un récord de 7-7.

Si bien, el equipo de Detroit no es candidato para llegar a octubre, pero en los deportes, cada juego ganado cuenta.  Los jardineros Derek Hill y Víctor Reyes quienes se han lucido en la ofensiva en esta segunda mitad, deberán combinarse con el buen momento de Robbie Grossman y Harold Castro para la producción de anotaciones.

El Tigre Mayor

Si hablamos de bates oportunos, la cuenta regresiva no ha terminado para Miguel Cabrera, el venezolano lleva siete hits en sus últimos siete turnos. En la victoria del miércoles por la noche 5-1 sobre los Piratas, tuvo su primer juego de cuatro hits en tres años y llegó a 2.971 imparables, colocándose a 16 de Sam Rice en el puesto 33 de la historia y a 29 de los 3000.  Por lo que ha surgido nuevamente la pregunta si la cifra redonda podría alcanzarla antes del cierre de temporada. Miggy, está bateando .476 en los últimos 7 juegos, y a los Tigres le restan 21 juegos.
...María Virginia Álvarez / @soymv_
Fotos: Agencias

Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram