Leylah Fernández clasificó a la final del US Open

Leylah Fernández

La primera semifinal de Grand Slam de Leylah Fernández, en el Abierto de Estados Unidos y apenas días después de cumplir 19 años, empezó a los tumbos.

Después de salir del hoyo para irse al frente, su rival Aryna Sabalenka llevó el partido al límite, en un electrizante tira y afloja en el tercer set. Fernández no se inmutó.

¿Para qué hacerlo a esta altura? El aplomo de la canadiense parece ser infinito, al igual que su potencial. Y no hay oponente, sin importar su palmarés o ránking, que le resulte imposible de doblegar.

Veloz de piernas y creciéndose en los momentos decisivos, Fernández derrotó 7-6 (3), 4-6, 6-4 a la bielorrusa Sabalenka — la segunda cabeza de serie — la noche del jueves en el estadio Arthur Ashe y ahora irá por un título de Grand Slam.

Número 73 del ránking, Fernández encadenó su cuarta victoria seguidas en sets frente a rival preclasificada. Primero dio cuenta de Naomi Osaka (3ra), la campeona del torneo en 2018 y 2020. Luego superó a Angelique Kerber (16ta), la campeona de 2016. Después dejó en el camino a Elina Svitolina (5ta) y ahora a Sabalenka.

En la final el sábado, la zurda Leylah Fernández se topará ya sea contra Emma Raducanu — una británica de 18 años sin preclasificación y que sorteó la fase preliminar — o la griega Maria Sakkari (17ma). Ninguna tiene experiencia de una final en una de las grandes citas.
..AP
Foto: AP

*Últimas noticias del US Open en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram