Yankees activan a Luis Severino tras casi dos años

Yankees - Severino

El pitcher Luis Severino fue activado el lunes por los Yankees de Nueva York antes del primer juego de la serie contra Texas y está listo para tener su primera actuación en las mayores en casi dos años.

Será como mi primer periodo aquí en 2015. Será la misma emoción”, comentó el dominicano. “Pero después de que haga el primer lanzamiento, creo que todo volverá a ser como antes”.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que planea incluir al estelar en el bullpen. Nueva York inició el día un juego y medio detrás de Toronto por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana.

Él podría encontrarse en la situación de mayor apalancamiento o lo que sea y podría evolucionar en un papel de varias entradas”, comentó Boone. “Creemos que tenemos a un muy buen pitcher que tenemos que añadir a la mezcla hoy”.

El derecho de 27 años se sometió a una cirugía Tommy John el 27 de febrero de 2020. Tuvo cuatro actuaciones en las menores, totalizando 10 entradas dos tercios para Tampa, Hudson Valley y Somerset, permitiendo cuatro carreras, cinco hits y un jonrón con tres pasaportes y 15 ponches.

Ha trabajado en su cambio y creo que ha añadido una especie de híbrido de recta cortada y slider a su repertorio”, comentó Boone.

Con 19 triunfos en 2018, Severino firmó un contrato de cuatro años y 40 millones de dólares antes de la temporada de 2019. Se vio limitado por una dolencia en el hombro en tres actuaciones durante esa campaña, la primera el 17 de septiembre y la última el 28 del mismo mes, además de un par de aperturas en la postemporada el 7 de octubre contra Minnesota en la Serie Divisional de la Liga Americana y el 15 de octubre contra Houston en la Serie de Campeonato.

Ha pasado mucho tiempo”, comentó Severino. “Definitivamente estoy listo para cualquier situación”.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram