Durant logró ‘triple doble’ y Nets superan a 76ers

Kevin Durant

Ante la ausencia de un astro y la lesión del otro, los 76ers no pudieron llevarse un triunfo en su primer encuentro de la campaña como locales. Al final, su resistencia fue quebrada por Kevin Durant y los Nets. Ben Simmons no estuvo presente. Joel Embiid reconoció que no debió haber jugado.

Durant sumó 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias para que Brooklyn se impusiera el viernes 114-109 sobre los 76ers de Filadelfia, en un duelo entre equipos que carecen de sus polémicos bases estelares.

James Harden totalizó 20 unidades por los Nets, que cerraron el partido con una racha de 16-1.

Siento que mi papel durante esta noche consistió en meterme a la pintura y en hacer jugadas”, dijo Durant. “Tenemos que seguir avanzando para ver adónde llegamos”.

Brooklyn careció de Kyrie Irving, descartado por el equipo para el comienzo de esta campaña ante su negativa persistente a vacunarse contra el COVID-19.

Simmons se perdió el primer duelo en casa, por razones personales, y los Sixers indicaron que desconocen cuándo volverá el australiano, tres veces elegido al Juego de Estrellas.

Filadelfia extrañó las virtudes defensivas de Simmons. No pudo contener a los Nets en las postrimerías.

Los 76ers lanzaron dos balones que ni siquiera rozaron el aro en posesiones consecutivas, lo que puso en marcha la reacción de Brooklyn. Los Nets no habían tenido la ventaja ni habían igualado el duelo sino hasta que LaMarcus Aldridge realizó una clavada con 48 segundos por jugar, poniendo el marcador 108-108.

Aldridge convirtió el tiro libre para dar a Brooklyn una ventaja de un punto. Durant atinó dos desde la línea para sellar la remontada de unos Nets que llegaron a estar abajo por 14 unidades.

Embiid anotó 19 puntos pese a sufrir un dolor de la rodilla derecha.

Probablemente no debí haber jugado, pero es bueno estar ahí con los chicos”, comentó el camerunés.

- Jokic suma 32 puntos y 16 rebotes, en triunfo de los Nuggets -

Nikola Jokic sumó 28 puntos y 16 rebotes, en una noche en que debió sobreponerse a seis balones perdidos, para que los Nuggets de Denver se impusieran el viernes 102-96 sobre los Spurs de San Antonio.

El miércoles, Jokic había totalizado 27 puntos y 13 rebotes ante Phoenix. Dos días después, el serbio volvió a brillar.

Añadió siete asistencias y tres robos por Denver. El público pidió a coro que se le nombrara el Jugador Más Valioso cuando logró un enceste a unos cuatro metros del aro, para colocar a los Nuggets arriba por 100-93.

Keldon Johnson lideró a los Spurs con 27 puntos, dos menos que la mejor marca en su vida. Derrick White totalizó 16 unidades.

- Paul llega a 20.000 puntos y Suns vencen a inestables Lakers -

Chris Paul superó la barrera de los 20.000 puntos con 23 unidades y 14 asistencias, Devin Booker aportó 14 tantos y los Suns de Phoenix se impusieron el viernes 115-105 a unos Lakers de Los Ángeles que siguen sin conocer la victoria en este arranque de temporada.

Paul se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 20.000 tantos y las 10.000 asistencias como profesional mientras el campeón defensor de la Conferencia Oeste arrolló a los Lakers, que llegaron a estar 32 puntos por debajo en el tercer cuarto.

LeBron James terminó con 25 unidades y Russell Westbrook totalizó 22 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. El renovado plantel de Los Ángeles acumula una foja de 0-2 a pesar de jugar unos decentes primer y último cuartos.

En el segundo y el tercer parcial, los Lakers mostraron bravura fuera que dentro de la cancha: Dwight Howard se enfrentó a Anthony Davis y, más tarde, Rajon Rondo con un aficionado que le abucheó.

Davis encestó 22 tantos y capturó 14 tableros, y Carmelo Anthony aportó 16 puntos en la reedición de la serie que enfrentó a ambos equipos en la primera ronda de la postemporada. Los Suns salieron victoriosos también entonces en su camino a la pelea por el anillo de la NBA.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram