Thierry Neuville conquistó el Rally de España

Thierry Neuville

El belga Thierry Neuville (Hyundai) certificó este domingo su triunfo en el RallyRACC Catalunya-Rally de España, la penúltima prueba del Mundial de Rallys (WRC), superando al galés Elfyn Evans, segundo, el español Dani Sordo, tercero, y el francés Sébastien Ogier, cuarto.


Thierry Neuville, que ya había ganado la última edición del Rally de España (2019), se impuso con 24,1 segundos de ventaja sobre Evans (Toyota) en la clasificación global, 35,3 sobre Sordo (Hyundai), 42,1 sobre Ogier (Toyota). El finés Kalle Rovanperä (Toyota) completó las cinco primeras plazas, a 1 minuto y 31,8 segundos de Neuville.

El español Nil Solans, campeón del WRC3 y del Mundial Júnior en 2017, y asistido como copiloto por Marc Martí, culminó su estreno en la categoría reina en el octavo puesto, a cuatro minutos y 34,9 segundos de Neuville.

El belga, que celebró su segundo triunfo de la temporada, cerró la prueba imponiéndose en solitario en ocho de los 17 tramos disputados sobre el asfalto de Salou (Tarragona).

Perro el gran protagonista de la jornada de este domingo, la última, fue el Hyundai 20 Coupé WRC de Dani Sordo y Cándido Carrera, ganador de los cuatro tramos del día, incluido el Power Stage.

Esas cuatro victorias le permitieron arrebatarle la tercera plaza a Ogier, que no pudo hacer realidad su objetivo de alzar su octavo título del WRC en Salou. Para lograrlo debía obtener siete puntos más que Evans.

Evans, de hecho, recortó siete puntos en la clasificación general del WRC y se situó a 17 de Ogier, a falta de la prueba que se disputará en Monza (Italia), del 18 al 21 de noviembre, y que decidirá el vencedor.

Ogier suma ahora 204 puntos, por los 187 de Evans, mientras que Neuville completa el podio con 159, ya sin opciones de conseguir el título mundial.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Rally de España en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram