Djokovic derrotó a Ruud y Rublev sorprendió a Tsitsipas

Novak djokovic - ATP

El número uno del mundo, Novak Djokovic, comenzó el lunes su búsqueda de un sexto título en el ATP Finals, el torneo que pone fin a la temporada, con una victoria por 7-6 (7-4) y 6-2 sobre el noruego Casper Ruud.

Djokovic sufrió una caída y perdió su primer juego al servicio, pero se recuperó para encontrar el ritmo contra Ruud, quien está debutando en el evento luego de cinco títulos esta temporada.

"Fue extraño. Jugué un buen golpe de derecha y llegué a la red (…) Me resbalé, tropecé, dejé caer mi raqueta y perdí mi servicio", dijo Djokovic.

"Las condiciones aquí son difíciles. Si pierdes tu servicio, es difícil recuperarlo. Pero me las arreglé. Estoy satisfecho con la forma en que manejé el partido", agregó el serbio.

Los poderosos golpes de derecha de Ruud lo ayudaron a mantener el ritmo de Djokovic durante gran parte del primer set, pero el debutante fue superado en el "tie-break", cuando el 20 veces ganador de torneos del Grand Slam obligó a su oponente de 22 años a cometer una serie de errores para llevarse el primer set.

En el segundo set las cosas fueron más fáciles para Djokovic, quien rompió el servicio de su rival en el primer juego y dominó los peloteos más largos mientras Ruud trataba de mantener su saque antes de finalmente caer en una hora y 31 minutos.

Más tarde, Djokovic recibió el trofeo por cerrar el año como número uno del mundo por séptima vez, mejorando la marca establecida por el 14 veces campeón de torneos del Grand Slam Pete Sampras.

"Tenía cuatro o cinco años cuando vi a Sampras jugar en Wimbledon por primera vez. Pedí una raqueta y me enamoré del tenis. Saber que tengo este récord ahora, después de Pete, es increíble", dijo el serbio de 34 años.

- Andrey Rublev sorprendió a Tsitsipas en Finales de la ATP -

El tenista ruso Andrey Rublev comenzó su andadura en las Finales ATP que se disputan en Turín con una victoria frente al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4 en una hora y 31 minutos.

Rublev, en su segunda participación en las Finales ATP y con cuatro de sus ocho títulos en pista dura cubierta, hizo sufrir desde el principio a Tsitsipas con la potencia de golpeo que demostró con el brazo derecho.

El ruso ganó un partido que comenzó muy igualado. De hecho, para que Tsitsipas ganase el primer juego hicieron falta catorce puntos sin que nadie lograse imponer su dominio.

El cambio de inercia se produjo en el quinto juego, cuando Rublev rompió el servicio a Tsitsipas y se puso por delante para dominar el set y ganarlo sin demasiado oposición.

En el segundo set, Tsitsipas asumió más riesgos y su estrategia le salió bien al principio, aunque volvió a encontrarse con un Rublev en estado de gracia, muy seguro en su golpeo de derecha y también en su servicio, con nueve puntos en saques directos.
..EFE/Reuters
Foto: Agencias

*Últimas noticias de las Finales de la ATP en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram