España y Rusia se enfrentarán para avanzar a cuartos

Rusia - Ecuador

Rusia derrotó a Ecuador en finales de Copa Davis el sábado, dando lugar a un enfrentamiento con España para decidir cuál avanzará a cuartos de final como ganador del grupo.

Daniil Medvedev venció a Emilio Gómez 6-0, 6-2 y le dio a Rusia una ventaja insuperable de 2-0.

Quise que fuera limpio del primer al último punto del match y me siento feliz de aportar el punto al equipo”, dijo el campeón del US Open.

Su compañero Andrey Rublev venció con mayor dificultad que lo previsto a Roberto Quiroz 6-3, 4-6, 6-1.

Andrey Rublev y Aslan Karatsev se impusieron a Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo (6-4, 4-6 y 6-4) para redondear por 3-0 el triunfo de Rusia y la eliminación de Ecuador de las Finales de la Copa Davis.

Rublev y Karatsev tardaron dos horas y un minuto en sellar el triunfo ante un dueto batallador que ya llevó al límite a España el viernes.

Rusia y el campeón defensor España tienen un punto en el Grupo A, que se juega en Madrid. Jugarán en la capital de España el domingo.

GRAN BRETAÑA-FRANCIA

Gran Bretaña venció a Francia, y Kazajistán derrotó a Suecia en finales de la Copa Davis el sábado.

Gran Bretaña ganó los dos partidos sencillos y se impuso 2-1. Daniel Evans venció a Adrian Mannarino 7-5, 6-4, en tanto Cameron Norrie se impuso Arthur Rinderknech 6-2, 7-6.

Norrie se sobrepuso a una docena de ases de Rinderknech después de quebrarle el saque dos veces. Evans quebró tres veces el saque de Mannarino.

Siempre es bueno liquidar el grupo en los sencillos y no llegar nervioso a dobles”, dijo Evans. “Nunca quiero llegar 1-1. Yo quiero el 2-0”.

Rinderknech en equipo con Nicolas Mahut se impusieron en dobles, venciendo a Joe Salisbury y Neal Skupski 6-1, 6-4.

Gran Bretaña y Francia tienen un punto en el Grupo C. Gran Bretaña enfrenta el domingo a República Checa, que perdió con Francia, con la posibilidad de concretar su pase a cuartos de final.

KAZAJISTÁN-SUECIA

Suecia estaba a un triunfo de distancia de ganar el Grupo B después que Elias Ymer con nueve ases derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin 6-3, 7-6 en el primer sencillo en Madrid.

Pero su hermano Mikael Ymer cayó ante Alexander Bublik 3-6, 6-4, 6-0 y Kazajistán se impuso en dobles. Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov vencieron a Andre Goransson y Robert Lindstedt 6-3, 6-3.

Kazajistán puede llegar a cuartos de final si derrota a Canadá, que perdió con Suecia.

AUSTRALIA-HUNGRÍA

Australia evitó la eliminación al superar una desventaja inicial y vencer a Hungría 2-1 en Turín.

El húngaro Zsombor Piros venció a John Millman 4-6, 6-4, 6-3, pero Alex de Minaur igualó al vencer a Marton Fucsovics 7-5, 2-6, 7-6 en un partido de tres horas.

La pareja australiana de Alex Bolt y John Peers venció a Piros y Fabian Marozsan 6-3, 6-7, 6-3.

Australia, 28 veces campeón de la copa, tiene un punto en dos partidos en el Grupo D. Croacia, que tiene un punto, enfrentará a Hungría, que no ha ganado.

La competencia de 18 equipos no se jugó el año pasado debido a la pandemia. Los partidos en Innsbruck se juegan sin público. El aforo es de 60% en Turín y 75% en Madrid.

Todas las series en cancha dura y bajo techo son a ganar dos partidos e incluyen dos juegos en sencillos y uno en dobles. Los ganadores de los seis grupos más los dos equipos en segundo lugar con mejor marca con base en los sets y games ganados avanzarán a los cuartos de final.

Las semifinales y la final se jugarán en Madrid.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Copa Davis en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram