Suns venció a Nets y se mantiene en racha

Suns - Nets

Devin Booker anotó 30 puntos, Chris Paul 22 y los Suns de Phoenix ampliaron a 16 su racha de victorias tras derrotar el sábado 113-107 a los Nets de Brooklyn.

Phoenix abrumó en forma impresionante desde el principio a los líderes de la Conferencia Este, jamás estuvieron abajo en el marcador y llegaron a sacar 22 puntos de ventaja.

Los Suns están a una victoria de empatar la racha de triunfos más larga en la historia del equipo.

Phoenix intentará conseguir la hazaña el martes en la noche cuando reciba a los Warriors de Golden State en un partido entre los principales clubes de la NBA.

Phoenix tiene foja de 17-3, su mejor al cabo de 20 encuentros desde que logró la misma marca en la campaña 2004-2005.

Los Campeones de la Conferencia Oeste no han perdido en un mes desde que Sacramento los dejó con Marca de 1-3.

Paul sumó ocho tableros y cinco asistencias para convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA que logra 20.000 puntos, 10.000 asistencias y 5.000 rebotes.

- Timberwolves arruinan retorno de Embiid y ganan a 76ers -

D’Angelo Russell anotó 35 puntos y consiguió un robo decisivo y una asistencia en los segundos finales del segundo tiempo extra para que los Timberwolves de Minnesota vencieran el sábado por 121-120 a Joel Embiid y los 76ers de Filadelfia.

Embiid sumó 42 puntos y 14 rebotes en su regreso a la alineación tras perderse nueve juegos debido a los protocolos del COVID-19. Filadelfia ha perdido siete de esos encuentros sin Embiid, cuatro veces nominado al Partido de Estrellas, y acumula ocho derrotas en 10 cotejos.

Russell también encestó un triple para tomar la ventaja en el tiempo extra. Karl-Anthony Towns agregó 28 unidades y 10 tableros, pero no vio acción en la prórroga debido a problemas de faltas. Anthony Edwards tuvo 19 puntos. Minnesota ha ganado seis de siete partidos

Embiid anotó los siete puntos de Filadelfia en el segundo tiempo extra y su lanzamiento de salto desde 3,5 metros (12 pies) puso arriba a su equipo 120-117 a 1:58 del final. La bandeja de Naz Reid acercó a Minnesota a un puntos a 30,8 segundos de la conclusión. .

Posteriormente Russell interceptó el pase de Tyrese Maxey dirigido a Embiid antes de enviar el balón a Taurean Prince, que anotó de bandeja, y puso a los Timberwolves arriba por una unidad.

Filadelfia tuvo una última oportunidad de ganar, pero Edwards bloqueó el intento de triple de Embiid cuando sonó la chicharra en la finalización del partido.

Por los Timberwolves, el argentino Leandro Bulmaro jugó 17 minutos, en los que consiguió tres puntos, tres rebotes y una asistencia.

- Donovan Mitchell guía al Jazz a triunfo sobre Pelicans -

Donovan Mitchell tuvo 21 puntos, siete rebotes y siete asistencias para guiar al Jazz de Utah a una victoria de 127-105 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

Mike Conley y Jordan Clarkson tuvieron 20 puntos cada uno por el Jazz y Joe Ingles añadió 15 en su cuarto partido como titular en la campaña.

Un día después de caer 98-97 ante los Pelicans, Utah no estuvo debajo en el mercador desde el primer minuto y acertó 56% de sus tiros al aro. El Jazz tuvo 20 canastas de 3.

Jonas Valanciunas encabezó a Nueva Orleans con 12 puntos y 12 rebotes. Jaxson Hayes añadió 15 puntos como suplente.

- Beal anota 26 en triunfo de Wizards sobre Mavericks -

Bradley Beal anotó 26 puntos, Kyle Kuzma marcó 10 de sus 22 en el cuarto período y Kentavious Caldwell-Pope anotó los cuatro puntos decisivos en los últimos segundos y los Wizards de Washington vencieron el sábado a los Maevricks de Dallas 120-114.

Luka Doncic tuvo 33 puntos y 10 rebotes por los Mavericks, que perdieron apenas por segunda vez en ocho partidos en casa.

Luego que una canasta de Tim Hardaway acercó a Dallas 114-112 a 49,5 segundos del final, Caldwell-Pope respondió con un disparo en suspensión para poner la pizarra 116-112. Doncic volvió a acercar a los Mavs a 116-112 con 23,6 segundos en el reloj y Caldwell-Pope comenzó a driblar el balón para agotar el tiempo, antes de recibir una falta de Maxi Kleber con 10,5 segundos por jugarse.

Caldwell-Pope anotó ambos tiros libres y Kuzma añadió otros dos, sellando el triunfo.

Caldwell-Pope finalizó con 16 puntos. Daniel Gafford añadió 14 puntos y 10 rebotes.

- Miame doblega 107-104 a Bulls; Lowry logra 19 tantos -

Kyle Lowry anotó 19 puntos, Jimmy Butler aportó 18 y el Heat de Miami se impuso el sábado 107-104 a los Bulls de Chicago.

Gabe Vincent, que entró de cambio, acertó tres triples y terminó con 20 unidades, y Bam Adebayo consiguió nueve tantos, seis asistencias y siete tableros.

El Heat ganó sin Tyler Herro, que tenía promedio de 22,2 puntos en los anteriores 10 encuentros, pero no vio acción debido a un malestar.

Antes del encuentro, el entrenador Erik Spoelstra señaló que Herro estaba “un poco indispuesto” y se decidiría hasta el partido si vería acción.

DeMar DeRozan fue el major anotador de los Bulls con 28 puntos, seguido de Alex Caruso con 22.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram