MLB contra el sindicato, una lucha de orgullo, egos y razones

Más de 1.500 millones de dólares se movieron en las Grandes Ligas desde el out 27 del último juego de la Serie Mundial entre los Bravos de Atlanta contra los Astros de Houston.

¿La razón? el inminente paro laboral de las Grandes Ligas.

Una lucha de egos sin cuartel comenzó mucho antes de este 1 diciembre entre el comisionado de la MLB Rob Manfred y el presidente del sindicato de los peloteros Tony Clark.

Ambos han dado su punto de vista, pero pareciera que la importancia de sus alegatos es tener la razón uno sobre el otro y no buscarle solución al verdadero problema que hay en la gran carpa.

Mientras el sindicato de jugadores del mejor béisbol del mundo pide algunas cosas razonables, la oficina del comisionado rechaza y presenta otras cosas "para mejorar el deporte" por lo que ha comenzado con el pie izquierdo este cierre patronal.

Desde hace 26 años no sucedía tal cosa en la MLB, en aquella ocasión fue hasta más drástica porque no se pudo terminar de completar el calendario de 1994 y el torneo quedó desierto.

Sería justo pensar en el fanático, volverlo a traer a los terrenos de juegos, años tras año los equipos de las Grandes Ligas han perdido la capacidad de mover nuevas masas debido a muchos factores. Como por ejemplo que los contendores siempre son los mismos.

Otro de los motivos es que el valor humano del jugador pareciera querer ser un poco esclavizado por las novenas y las mayores.

La dura brecha salarial entre los mejores pagados y el salario mínimo de los peloteros es una escusa tremenda por los altos funcionarios del comisionado.

Es muy probable que no tengamos humo blanco este año. Pero es importante que las cosas comiencen a tener un poco de entendimiento. No tener MLB en el 2022 en plena crisis económica de los Estados Unidos y el globo sería una grave noticia para los intereses de todos.

De acuerdo al economista Félix Luzón, agente certificado por la Asociación de Peloteros opina que la MLB cada año va elevando sus ingresos económicos y los jugadores no han recibido retribuciones.

"La piedra de tranca es que ha sido una industria que tiene más de 10 años en constante crecimiento. El nivel de salario promedio de los jugadores ha ido descendiendo en los últimos años. Y lo que se busca es un reacomodo de los ingresos de los equipos hacia mejoras salariales".

Dijo Luzón en una nota publicada por El Diario.

Evidentemente unas de las consideraciones del comisionado y de algunos equipos que lo acompañan es los altos contratos que se están firmando últimamente. Sin embargo, ese dinero para retener figuras no es para todos los jugadores del roster de 40.

Actualmente entre las ligas deportivas norteamericanas, la MLB tiene el salario mínimo más bajo de todas que es un poco menos de los 600.000 dólares americanos.
...Andrés Hernández Mendoza/ @andresraul7

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram