Djokovic gana a Australia... pero es amenazado nuevamente con la deportación

Djokovic

Novak Djokovic le ha ganado, de momento, la batalla judicial al estado australiano, después de que un tribunal ordenara este lunes la liberación inmediata del tenista serbio.

La decisión del juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, anula la revocación del visado de Nole, quien estaba retenido en un hotel de la ciudad de Melbourne, desde el pasado día jueves.

Además, el Gobierno de Australia deberá entregarle su pasaporte a Djokovic, así como sus pertenencias personales y pagar los costes legales del tenista de Belgrado.

Esta resolución judicial, que ha sido recurrida por las autoridades australianas, permite a Djokovic disputar el Australian Open, que empieza el 17 de enero y en el que buscará su 21º título de Grand Slam.

Amenaza de detención y deportación

Sin embargo, Novak Djokovic aún no tiene garantizada su participación en el primer gran torneo de tenis del año, ya que el Ministro de Inmigración aún evalúa la posibilidad de cancelar la visa del tenista.

"Después de la decisión del Tribunal sobre una base procesal, queda dentro de la discreción del Ministro de Inmigración Hawke considerar cancelar la visa del Sr. Djokovic bajo su poder personal de cancelación dentro de la sección 133C (3) de la Ley de Migración. El Ministro está considerando el asunto actualmente y el proceso sigue en curso", explicó un portavoz del Ministro de Inmigración en un comunicado.

Sin días para preparar el torneo

Más allá del asunto legal de la entrada del tenista serbio en Australia, lo cierto es que Novak Djokovic lleva sin entrenar varios días al estar encerrado en un hotel, por lo que no ha podido preparar la competición en óptimas condiciones.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias del Australian Open en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram