El deporte y sus principales antivacunas

deporte - Antivacuna

En el deporte como en la vida hay un poco de todo. La pandemia que nos acecha desde el 2020 ha influenciado en todos los aspectos diarios. Desde el tener que salir de casa con un tapabocas hasta el hecho de que los rebrotes hacen que la disminución de los aforo sea una realidad... otra vez.

Sin embargo, como en el día a día que hay personas antivacunas, en el deporte también existen. Estos atletas han manifestado estar en contra de vacunarse e incluso han habido algunos famosos que incluso niegan la existencia del COVID-19.

Pero si se hace un repaso de los deportistas más destacados que no se han vacunado (ni piensan hacerlo) ¿A quién encontraríamos?

- Novak Djokovic -

Evidentemente, el tenista serbio, Novak Djokovic está en boca de todo el mundo. Si bien el número uno del mundo no ha sido claro al momento de decir si está vacunado o no, se encontró en un problema legal con Australia.

El país oceánico quiso prohibirle la entrada al país por el hecho de no tener el esquema de vacunación, incluso su visa le fue revocada. Un tribunal falló a favor de Djokovic pero su presencia en el Masters 1000 de Australia aún es duda.

Si bien el tenista se oponía a la vacuna aun cuando esta no salía, luego dijo ser mente abierta y que no era un experto en el tema. Finalmente el pensamiento de Djokovic es, según sus propias palabras que "quiere tener la opción de elegir lo mejor para su cuerpo".

- Joshua Kimmich y Kyrie Irving -

Tanto el futbolista del FC Bayern y el baloncestista de los Nets han llegado a tener problemas con sus equipos por el hecho de no estar vacunados.

Iniciando con Kimmich, futbolista alemán, quien es de los pocos que admite no estar vacunado por "razones personales", aunque un tiempo después aclaró que "no digo categóricamente que no me vacunaré solo quiero esperar estudios a largo plazo". Kimmich sufrió las consecuencias de su decisión cuando se enfermó de COVID-19, pues el Bayern no le pagó el tiempo que estuvo de baja al no seguir los protocolos del club.

Por otro lado, Kyrie Irving, jugador de los Brooklyn Nets de la NBA presenta su segundo capítulo con temas de actualidad. En el pasado ya había comentado que la tierra era plana y luego tuvo que pedir disculpas, indicando que viendo unos videos en instagram se convenció de esta idea.

Su reacia idea de vacunarse le ha costado el puesto en el equipo, pues la franquicia ha decidido dejarlo por fuera hasta que decida vacunarse. Esta ha causado protestas, aunque tanto el equipo como la NBA se mantienen firmes en sus ideas.

Irving no es el único antivacuna en la NBA, también están Andrew Wiggins, de Golden State, y Jonathan Isaac, de los Orlando Magic. Isaac logró conseguir una exención aludiendo a creencias religiosas.

- La NFL también tiene a su rebelde -

Aaron Rodgers, el quarterback leyenda de los Green Bay Packers se enfermó y estuvo fuera de los terrenos en noviembre del 2021. Rodgers había anunciado que no tenía ninguna dosis por miedo a los efectos secundarios.

Sin embargo, luego aceptó que estaba inmunizado y ofreció disculpas por sus comentarios en contra de las vacunas, asumiendo la responsabilidad de sus actos.

- N'Golo Kanté y Lebron James-

El jugador francés del Chelsea no ha dicho abiertamente que esté en contra de las vacunas o que no se la ha aplicado. Sin embargo, las palabras de Thomas Tuchel, su entrenador, cuando Kanté fue baja por coronavirus, indicaron que el mediocentro había decidido no vacunarse.

Son adultos, deben tener la libertad de elegir vacunarse o no. Lo fácil para mi sería decir que deben vacunarse y recibir el aplauso de la gente ¿Pero tengo derecho a decir eso? Creo que no”, indicó el técnico alemán.

El astro jugador de los Lakers, LeBron James, causó polémica con el tema de las vacunas, pues indicó que no creía en ninguna... aunque luego de que el mismo investigara, decidió aplicársela.

Todos tienen su propia elección de hacer lo que creen que es correcto para ellos y su familia y cosas de esa naturaleza. Yo era muy escéptico (sobre la vacuna), pero después de investigar, sentí que era lo más adecuado no solo para mí, sino también para mi familia y mis amigos. Por eso decidí hacerlo”, dijo LeBron.

- Los deportistas que tampoco decidieron vacunarse -

Aunque la lista puede ser larga, algunos de los nombres más conocidos en el mundo del deporte también son contrarios a vacunarse, por ejemplo:

Anthony Rizzo - New York Yankees
Arnoldo Talavera - Pumas (Liga MX)
Bryson DeChambeau - Golf
Tennys Sandgren - Tenis
Wout Weghort - Wolfsburgo
Callum Robinson - West Brom
Pione Sisto - Midtjylland

- Ejemplo de la NHL -

La liga Nacional de Hockey de Estados Unidos es un emblema cuando a las vacunas se refiere. La liga indicó que el 100% de los deportistas han recibido las dosis necesarias y solamente cuatro de los 800 deportistas han decidido no vacunarse. Este deporte marcó la pauta casi de inmediato.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias

*Últimas noticias del mundo del deporte en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram