Medvedev se gana a afición en Australia, avanza a 2da semana

Mientras Daniil Medvedev estaba sentado en su banca tratando de hidratarse durante un cambio, una imagen del nueve veces campeón del Abierto de Australia Novak Djokovic apareció en la pista detrás de él.

Fue en el tercer set de su partido del sábado y fue como si el ausente número uno del mundo estuviese mirando por encima del hombro al tenista que es, de facto, el primer preclasificado, del primer torneo del Grand Slam del año.

El ruso, quien el año pasado perdió en la final de Melbourne Park ante Djokovic pero se vengó derrotándolo en la del Abierto de Estados Unidos, avanzó a la cuarta cuarta por cuarto año consecutivo tras eliminar por 6-4, 6-4, 6-2 al holandés Botic van de Zandschulp.

Medvedev, de 25 años, era también el claro favorito de los aficionados en el Margaret Court Arena, dos días después de los abucheos que recibió de la grada del Rod Laver Arena cuando terminó con las aspiraciones del australiano Nick Kyrgios.

Medvedev evitó un cruce con Djokovic, cuya visa fue cancelada en la víspera del inicio del torneo por no cumplir con los estrictos requisitos de vacunación del país contra el COVID-19. Y evitó un nuevo duelo con un tenista australiano en la siguiente ronda tras el tropiezo de Chris O’Connell, que fue invitado a participar, ante Maxime Cressy por 6-2, 6-7 (6), 6-3, 6-2.

Cressy (70mo) está disputando su cuarto major, y no será el único estadounidense de 24 años presente en la segunda semana de un gran torneo por primera vez en su carrera. Taylor Fritz (20mo) lo logró por fin en su 22do intento luego de superar 6-0, 3-6, 3-6, 6-4, 6-3 al español Roberto Bautista Agut (15mo).

Fritz se medirá ahora al griego Stefanos Tsitsipas (4to), finalista de Ronald Garros y semifinalista en Australia el año pasado, que se deshizo del francés Benoit Paire por 6-3, 7-5, 6-7 (2), 6-4.

Felix Auger-Aliassime (9no) ganó 14 de los últimos 16 games para avanzar por 6-4, 6-1, 6-1 frente a Dan Evans (24to) y enfrentará a Marin Cilic, campeón del US Open en 2014 y finalista en Australia en 2018.

Cilic venció al quinto preclasificado Andrey Rublev 7-5, 7-6 (3), 3-6, 6-3 poco antes de la medianoche en el último individual masculino de la sexta jornada.

En el cuadro femenino, Simona Halep, dos veces monarca de torneos del Grand Slam, estará también en la segunda semana por quinto año consecutivo.

La rumana (14ta preclasificada) avanzó con un triunfo de 6-2, 6-1 sobre Danka Kovinic, una tenista ubicada en el 98vo puesto del escalafón y que había eliminado en la ronda previa a Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos.

Ésta fue la primera aparición de Kovinic en la tercera ronda de un major. En contraste, Halep tiene experiencia de sobra en los máximos torneos de la gira. Conquistó el Abierto de Francia en 2018 y Wimbledon en 2019, además de instalarse en la final del Abierto de Australia de 2018, cuando cayó ante Caroline Wozniacki.

“Me siento bien. Siento ahora más confianza, porque el año pasado fue difícil”, comentó Halep. “Así que ahora simplemente disfruto de jugar al tenis. Estoy contenta”.

Ninguna de las otras jugadoras que siguen en carrera ha ganado tantos títulos en el nivel de la gira como Halep con sus 23.

Su siguiente rival será Alize Cornet, quien festejó su 32do cumpleaños con una victoria de 4-6, 6-4, 6-2 sobre Tamara Zidansek (29na), semifinalista del Abierto de Francia en 2021.

La francesa Cornet había sorprendido con una victoria sobre la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (3ra). Ahora, ha llegado a la cuarta ronda del Abierto de Australia por primera ocasión desde 2009.

En otro encuentro vespertino de la tercera fase, la estadounidense Danielle Collins (27ma) remontó una desventaja de un set y un rompimiento para superar a Clara Tauson, de 19 años, por 4-6, 6-4, 7-5.

Collins se enfrentará a Elise Mertens (19na), quien doblegó 6-2, 6-2 a Zhang Shuai.

Además, Aryna Sabalenka (2da) se recuperó de un mal arranque y venció 4-6, 6-3, 6-1 a Marketa Vondrousova (31ra), y la campeona de Ronald Garros en 2020, Iga Swaitek (7ma), hizo lo propio con Daria Kasatkina (25ta) por 6-2, 6-3.

Swaitek, ganadora del Abierto Francés 2020, enfrentará a Sorana Cirstea, quien venció 6-3, 2-6, 6-2 a la 10ma preclasificada Anastasia Pavlyuchenkova, finalista en Francia el año pasado y quien había jugado los cuartos de final en Australia en tres de los últimos seis años.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del Australia Open en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram