Medvedev superó a Cressy y avanzó en Australia

Daniil Medvedev

El ruso Daniil Medvedev (2° de la ATP) acabó con un errático Maxime Cressy (70°) y lo venció por 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia donde se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°).

"Fue largo. No ha sido fácil, una dura lucha. Tuve muchas pelotas de rotura, sólo quería convertir alguna", comentó tras las tres horas y media que duró el partido.

Tras su triunfo, Medvedev se convirtió en el quinto ruso en conseguir los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada más de una vez y se unió a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov (5), Nikolay Davidenko (4), Aleksandar Metreveli y Marat Safin (3).

Su siguiente rival será el canadiense Felix Auger-Aliassime que se impuso en un complicado duelo al croata Marin Cilic por 2-6, 7-6 (9), 6-2 y 7-6 (4), en un partido que sobrepasó ligeramente las tres horas y media, y que contó con una importante presencia de público balcánico en la pista John Cain Arena.

"La última vez que jugamos fue en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Estoy deseando disputar ese partido", comentó el segundo clasificado mundial sobre su victoria ante el canadiense en el último Abierto de Estados Unidos, por un firme 6-4, 7-5 y 6-2.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Abierto de Australia en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram