Nets ganó a Pelicans pero perdió a Durant

Nets - Pelicans

James Harden considera que los Nets están teniendo algo de mala suerte, pese a que se ubican cerca de la cima de la Conferencia Este.

Harden sumó 27 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes por Brooklyn, que superó el sábado 120-105 a los Pelicans de Nueva Orleans pero se quedó sin Kevin Durant en la primera mitad por un esguince de rodilla.

“Lo que le ocurrió esta noche a KD, el hecho de que Ky (Kyrie Irving) pueda jugar sólo partidos de visitante y lo de Joe (Harris), Nic (Claxton), LaMarcus (Aldridge) ha demostrado también que tenemos la capacidad de ser un equipo resistente todo el año”, dijo Harden, al hablar de la fortuna de los Nets. “Sólo hay que seguir esforzándonos”.

Durant se lesionó cuando faltaban 5:44 minutos en el segundo periodo. El alero de Nueva Orleans Herbert Jones avanzaba a lo largo de la cancha y se impactó contra el base suplente de los Nets Bruce Brown, quien cayó sobre la rodilla de Durant.

Durant cojeó un poco en la cancha antes de que pidiera salir. Terminó con 12 unidades y siguió renqueando cuando dejó la arena a la mitad del cuarto periodo. El entrenador Steve Nash indicó que será sometido a una resonancia magnética el domingo.

Los Nets han estado diezmados, sin contar con sus pívots Aldridge y Claxton. El primero se perdió los últimos cinco duelos por un dolor en el pie derecho. Claxton no ha jugado en tres cotejos por un problema de rigidez en la corva izquierda.

Harris se recupera de una cirugía a la que se sometió en noviembre en el tobillo izquierdo. Irving se reincorporó a los Nets la semana pasada pero no puede jugar como local en el Barclays Center dado que se niega a vacunarse contra el coronavirus, algo obligatorio para los deportistas en Nueva York.

Los chicos tienen que esforzarse más. Es así de fácil”, dijo Harden. “Obviamente sabemos lo buen jugador que es KD y lo que aporta cada noche. Pero todos tienen que dar un paso al frente para ocupar su lugar y seguir compitiendo”.

Patty Mills agregó 21 puntos y Kessler Edwards aportó 16 por los Nets, que nunca estuvieron en desventaja.

Brandon Ingram anotó 22 unidades, mientras que Josh Hart sumó 14 tantos y 11 tablas por los Pelicans, que habían ganado dos duelos seguidos.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram