Jackson y Clippers superan a Doncic y a Mavs

Jackson

Reggie Jackson consiguió 24 puntos y los Clippers de Los Ángeles soportaron la presión de los Mavericks de Dallas en el último minuto, para imponerse el sábado por 99-97, con lo que los equipos dividieron honores en otra serie de dos partidos.

Luka Doncic anotó 45 puntos, incluidos 23 en el cuarto periodo, dos noches después de conseguir 51, la mayor cantidad de su vida. El jueves, logró 28 de esas unidades en el último periodo del duelo que Dallas ganó por 112-105.

El esloveno añadió 15 rebotes y ocho asistencias.

La victoria de Los Ángeles en la revancha implicó que estos equipos hayan empatado sus tres series de dos duelos durante las últimas dos campañas. Los rivales han chocado además en la primera ronda de los playoffs en los últimos dos años.

Los Clippers ganaron esas dos series.

Terance Mann sumó 21 tantos y nueve rebotes, mientras que Marcus Morris Sr. anotó 20 puntos por los Clippers, que cortaron una racha de tres tropiezos.

- Booker lleva a líderes Suns a victoria sobre Magic -

Devin Booker anotó 26 puntos y Deandre Ayton contribuyó con 17, además de capturar 10 rebotes, para que los Suns de Phoenix enhebraran su quinta victoria, al apalear el sábado 132-105 al Magic de Orlando.

Chris Paul registró su trigésimo doble doble en la temporada, con 10 puntos y 15 asistencias, y nueve jugadores de los Suns anotaron cifras de dos dígitos. Phoenix ha ganado 16 de 17 duelos y posee la mejor foja de la NBA, con 46-10.

Orlando fue encabezado por el base novato Jalen Suggs, quien anotó 20 puntos, dos menos que el récord en su carrera. Impuso además su mejor cifra de la temporada, con 10 asistencias.

Cole Anthony anotó 17 puntos y Chuma Okeke añadió 15 como reservista del Magic.

Los Suns totalizaron 40 asistencias, su mayor estadística de la temporada, y perdieron sólo siete balones.

Phoenix terminó el primer periodo con un ataque de ocho puntos sin respuesta, para tomar una ventaja de 36-26. Amplió la diferencia a 21 tantos para irse al descanso arriba por 67-53.

- Thompson anota 33 para que Warriors superen a Lakers -

Klay Thompson impuso su mejor marca de la campaña con 33 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, y los Warriors de Golden State aguantaron al final para superar el sábado 117-115 a los Lakers de Los Ángeles.

Stephen Curry logró una bandeja clave a 46 segundos del final, y Golden State estropeó otro hito de LeBron James.

Curry finalizó con 24 tantos y ocho asistencias, mientras que Andrew Wiggins consiguió 19 unidades para que los Warriors cortaran una racha de dos derrotas. Golden State no ha sufrido tres tropiezos en fila en esta campaña.

La gran noche de Thompson llegó bajo la mirada de su padre, el exjugador de la NBA Mychal Thompson, quien trabaja en la transmisión de radio de los Lakers.

Significó algo especial el logar esto por mi papá”, dijo Thompson. “Creo que no me había visto jugar en algunos años. Sé que está orgulloso de mí, y esto es siempre divertido”.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram