Brasil goleó a Chile y la dejó esperando un milagro

Brasil - Chile

Implacable y solvente, Brasil vapuleó el jueves 4-0 a Chile y dejó a la “Roja” aferrándose a un milagro para poder ir a la Copa Mundial de Qatar vía el repechaje.

Neymar, Vinicius Jr., Philippe Coutinho y Richarlison anotaron los goles de la “Verdeamarela” en el estadio Maracaná para continuar su paso invicto en las eliminatorias sudamericanas.

Cumplidos 16 partidos, el equipo de Tite obtuvo su 13ra victoria y alcanzó los 42 puntos.

Tener la clasificación asegurado de antemano no hizo que Brasil tuviera misericordia con Arturo Vidal y compañía.

Neymar marcó el primer gol del partido a los 44 minutos al convertir de penal.

Dos minutos más tarde, Vinicius anotó por primera vez por la Canarinha tras una asistencia de Neymar.

Otra vez de penal, Coutinho añadió el tercero a los 72 minutos.

Richarlison puso cifras definitivos en los descuentos.

Chile tuvo un gol de Arturo Vidal que anulado por el videoarbitraje a los 47, pero fue todo ante Brasil en Maracaná con casi 60.000 hinchas.

La “Roja” sigue sin poder vencer de visitante a Brasil.

Uruguay está en el Mundial; Perú sólo aspira a repechaje

Uruguay se clasificó a una Copa Mundial de la que apenas al comienzo del año parecía apeado, al superar el jueves 1-0 a Perú, que ahora tiene el repechaje como única rendija disponible para llegar a Qatar.

Giorgian De Arrascaeta anotó en el ocaso del primer tiempo y la Celeste logró preservar la delantera mínima para cerciorarse de disputar su cuarto Mundial consecutivo.

La victoria dejó a Uruguay en la cuarta posición de la con la misma cosecha de 25 puntos que Ecuador, tercero por diferencia de goles. A la misma hora, Ecuador perdió 3-1 de visita a Paraguay pero al final de cuentas el triunfo uruguayo les aseguró la clasificación.

El duelo en el estadio Centenario acabó con un tinte de polémica. Sobre la agonía, el peruano Miguel Trauco tiró un centro que el portero Sergio Rochet contuvo aparentemente dentro de su arco. El videoarbitraje revisó la acción, pero otorgó el gol. Los jugadores peruanos reclamaron airados.

Ecuador cayó ante Paraguay pero se metió en el Mundial

Ecuador sucumbió el jueves 3-1 ante Paraguay, pero de todas formas selló el visado para decir presente en cuarto Mundial de su historia.

La victoria 1-0 de Uruguay como local ante Perú catapultó tanto a la “Celeste” como a la “Tri” con visado directo a Qatar para el torneo que se disputará a fines de año.

A falta de una fecha por disputar en las eliminatorias sudamericanas, Ecuador y Uruguay contabilizan 25 puntos en el tercero y cuarto lugar, respectivamente, de la tabla.

Ambos quedaron inalcanzables para el trío de Perú (21), Colombia (20) y Chile (19) de cara a la última jornada el próximo martes.

Nada más queda por definir el boleto por el repechaje contra un equipo asiático. Los choques Perú-Paraguay, Chile-Uruguay y Venezuela-Colombia decidirán el dueño.

Brasil y Argentina, que siguen invictos, se clasificaron en noviembre pasado.

Colombia se reconcilia con el gol y puede ir aún a repechaje

Una Colombia peleada con el gol tuvo una tórrida reconciliación con éste y con las aspiraciones de avanzar a la Copa Mundial por la vía del repechaje, al aplastar el jueves 3-0 a una inoperante Bolivia.

Luis Díaz abrió el marcador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a los 39 minutos de un partido en el que brilló también con una asistencia.

“Gracias a los hinchas que asistieron, nos dieron el apoyo que necesitábamos. Nosotros seguimos creyendo y ellos también”, indicó Díaz.

Acabó así con la maldición del equipo nacional colombiano, que se había ido en blanco durante sus siete partidos anteriores de la eliminatoria y dejó seriamente comprometidas sus oportunidades de clasificación a un tercer Mundial consecutivo.

Miguel Ángel Borja amplió la ventaja a los 72 minutos y Matheus Uribe hizo el tercero a los 90 para asegurar el triunfo de Colombia, que con 20 unidades trepó al sexto sitio de la eliminatoria, un punto y un sitio por debajo del que ocupa Perú y que otorga la posibilidad de disputar el repechaje intercontinental contra una selección asiática como puerta de acceso a Qatar.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de las Eliminatorias al Mundial de la FIFA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram