Italia se quedó afuera, Portugal, Suecia y Gales sueñan

Italia - Macedonia del Norte

La selección de Italia se perderá por segunda edición consecutiva el Mundial de fútbol, el de Qatar 2022, después de caer ante Macedonia del Norte (0-1) con un gol en el descuento de Trajkovski en un partido que los 'azzurri' dominaron desde el inicio pero en el que no supieron aprovechar sus ocasiones.

Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal. Dominó el partido la 'Azurra', pero no bastó para evitar otra histórica eliminación en la que no pudieron con una selección que tiró dos veces entre los tres palos.

Mandó Italia en el primer tiempo. Sin complicaciones y con soltura, la línea defensiva encontró a la medular, que movió el balón de un lado a otro ante una Macedonia del Norte encerrada atrás, pero que dejó espacios para combinar y que tenía un plan de ataque claro: las contras rápidas.

Aleksandar Trajkovski desatascó el partido con un potente disparo desde fuera del área que entró muy ajustado por el palo derecho de Donnarumma, que poco pudo hacer. Macedonia celebró como nunca, Italia se volvió a hundir en su peor pesadilla mientras protestaban tímidamente una inexistente mano del goleador, conscientes del duro revés al que se estaban viendo sometidos.

Faltaban todavía tres minutos y cerca estuvo el delantero del Cagliari Joao Pedro de poner la igualada. Pero no fue el día. El colegiado francés Clement Turpin pitó el final del partido y el de Italia en este 2022. La 'Azzurra' se queda fuera del Mundial de Qatar 2022.null

3-1. Portugal impone su talento ante Turquía

Portugal, con más talento que juego, se impuso (2-1) este jueves al combinado de Turquía en la semifinal de la repesca europea para el Mundial de Qatar, por lo que jugará la final el próximo 29 de marzo en Oporto.

Lo que parecía un partido encarrilado al descanso con 2-0 a favor de los lusos tras los goles de Otávio y Jota, se le complicó a Portugal con el 2-1 en el 64. Incluso, en el 83 el delantero del Lille, Yilmaz, pudo empatar la eliminatoria si no hubiera fallado un penalti.

El encuentro lo resolvió Matheus Nunes en el 93, tras marcar el definitivo 3-1.

Lo mejor de Portugal, Diogo Jota y Otávio, mientras que Cristiano Ronaldo estuvo muy desdibujado y "fallón".

2-1. Bale sí quiso

Gareth Bale, autocondenado al ostracismo en el Real Madrid, abrió su bote de magia, ese que tenía escondido desde hace tiempo y que solo saca a cuentagotas con su selección, para marcar los goles que dieron la victoria a Gales frente a Austria (2-1) y que los meten en la final del playoff de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

68 años después Gales podrá volver a una Copa del Mundo. Y lo intentará de la mano de un Bale que volvió a demostrar que tiene dos caras; la apática que se borra del Clásico por unas molestias en la espalda y la que se viste de gala con la camiseta de los 'Dragones Rojos'.

Pese a no asistir al duelo con el Barcelona, y perderse una de las mayores humillaciones de la historia reciente del Madrid, el galés viajó a Cardiff, se entrenó con sus compañeros y salió como titular contra Austria. Incluso avisó. "Llevo meses preparándome para este partido. Estoy listo para jugar los 120 minutos".

Sorprendente, porque desde noviembre, Bale no ha jugado ni dos partidos enteros con los 'Blancos'. Pero Gales es otra historia. Entonó a pleno pulmón el himno galés y fue a comerse a los austríacos.

1-0. Quaison lanza a Suecia en la prórroga

Suecia se jugará una plaza para Catar 2022 contra Polonia el próximo martes, después de derrotar con sufrimiento a la República Checa en la prórroga, con un gol de Robin Quaison (1-0), en una de las semifinales de la repesca europea.

En un encuentro movido e igualado pero sin grandes oportunidades, Suecia hizo valer su condición de local y su superioridad en la prórroga para dar un paso más hacia el Mundial.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de las Eliminatorias al Mundial de la FIFA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram