LeBron anotó 50, remonto y ganó a Wizards

Lebron James

LeBron James anotó 50 puntos por 15ta vez en su carrera y los Lakers de Los Ángeles vinieron desde atrás en la segunda mitad para derrotar el viernes 122-109 a los Wizards de Washington.

Fue el segundo juego consecutivo con al menos 50 tantos como local para James, y la tercera vez que alcanza la marca con los Lakers. Su récord de la temporada fueron los 56 que logró en la victoria sobre Golden State el sábado.

Lebron James materializó 18 de 25 en lanzamientos de campo y encestó seis triples en 36 minutos. Además capturó siete rebotes y superó a Dikembe Mutombo en el 12do puesto de la lista de máximos reboteadores defensivos de la NBA con 8.553.

Lebron James impulsó la remontada de su equipo con 12 tantos seguidos durante un parcial de 22-8 que dio a los Lakers una ventaja de 82-75 en la pizarra a falta de 2:25 para el final.

Malik Monk terminó con 21 unidades y Talen Horton-Tucker aportó 15 a la cuenta de los angelinos.

Kyle Kuzma, que vistió la camiseta de los Lakers durante cuatro temporadas, fue el mejor de los Wizards con 23 puntos, y el novato Corey Kispert logró su mejor marca personal con 21, incluyendo cinco triples.

El brasileño Raúl Neto totalizó seis unidades, un rebote y cuatro asistencias para Washington.

- Popovich rompe récord de triunfos de NBA en campaña regular -

Gregg Popovich es ya el entrenador con más triunfos en la historia de la temporada regular de la NBA, al llegar a 1.336 el viernes, cuando los Spurs de San Antonio remontaron y se impusieron 104-102 sobre el Jazz de Utah.

Popovich quebró el empate con Don Nelson, su amigo y mentor, de quien fue asistente durante su estadía de dos temporadas en Golden State, a partir de 1992.

El hito llegó en el partido número 2.030 de Popovich y en su 26ta temporada con San Antonio, la única franquicia en la que ha trabajado como entrenador.

Y, como se esperaba, Popovich no hizo mucho ruido para celebrar la ocasión. Fueron sus jugadores quienes saltaron alrededor de él y lo abrazaron.

Al final, pudo zafarse y marcharse a los vestuarios.

Esto simplemente es un testimonio de lo que ha hecho mucha gente”, dijo el técnico. “Algo como esto no pertenece a un individuo. El basquetbol es un deporte de conjunto. Uno predica ante los jugadores que tienen que hacer todo unidos, y eso es lo que ha pasado en mi vida, con todos los tremendos jugadores y personal que he tenido y que ha sido una bendición. Me han apoyado en esta ciudad maravillosa. Y los fanáticos nos alientan incondicionalmente".
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la NBA en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram